5 de diciembre de 2020 5/12/20

50 personas asisten al encuentro de clubs de lectura

50 personas asisten al encuentro de clubs de lectura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    50 personas asisten al encuentro de clubs de lectura - (foto 2)

    La Casa de Cultura de Onda ha acogido esta mañana el encuentro de clubs de lectura. Han asistido unas 50 personas de doce municipios de la provincia de Castellón, de Tortosa y Poboleda, en Tarragona, y de Serra y Godelleta, en Valencia.

    La apertura de la jornada ha estado a cargo de la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, de la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat, Silvia Caballer, y del alcalde, Enrique Navarro. Este último ha mostrado su satisfacción porque Onda se convierta por un día en capital del libro, al que ha calificado como herramienta de trabajo. “Hay que preservar el intimismo de la lectura de un libro ante la presión de los medios de comunicación audiovisuales y las nuevas tecnologías. En eso nos afanamos desde las administraciones, al menos desde el Ayuntamiento de Onda, para potencias las bibliotecas y las actividades alrededor de los libros”, ha dicho Navarro.

    El encuentro se ha iniciado con un panel de experiencias a cargo de Vicent Usó, escritor y coordinador del club de lectura de Vila-real, Mariona Martínez, coordinadora del programa Leer juntos de Aragón, que promueve la lectura en el ámbito familiar, y de Óscar Carreño, coordinador de los 73 clubs dependientes de las bibliotecas de Barcelona.

    Carreño ha participado después en una mesa redonda, junto a Maribel García Suria, jefa de la sección de documentación bibliotecaria de la Conselleria de Cultura. Seguidamente ha habido una charla con la escritora Isabel Valverde para finalizar el encuentro con un diálogo entre todos los participantes.

    Subir