3 de junio de 2020 3/6/20

Más de 40 personas han aprendido a “hacer el Tordo” en la ‘Escola de Reclam’ de Onda

Más de 40 personas han aprendido a “hacer el Tordo” en  la ‘Escola de Reclam’  de Onda - (foto 1)
  • Los asistentes han aprendido a atraer al ave de forma natural en un curso impartido por la Asociación de Paranyers

  • Iserte: “Apostamos por la tradición y la consolidación de una técnica tan ancestral como es el reclam del tordo”

MÁS FOTOS
Más de 40 personas han aprendido a “hacer el Tordo” en  la ‘Escola de Reclam’  de Onda - (foto 2)

Más de 40 personas han aprendido a “hacer el tordo” en la ‘Escola de Reclam’ en la sala Colón de Onda, espacio cedido por el Ayuntamiento.

Este apasionante taller ofrecido por la Asociación de Paranyers (APAVAL) se ha impartido durante 4 días para los 40 socios que han aprendido la técnica del reclam, es decir conseguir captar al tordo sin necesidad de utilizar tecnología.

El profesor del curso, José Antonio Martín ha hecho hincapié en la necesidad de “no utilizar el cassette para atraer al tordo, sino la técnica natural”.

Además, el presidente de la asociación de paranyers ha agradecido al Ayuntamiento su implicación a la hora de facilitar la sala Colón para impartir  formación a los socios interesados.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester acompañada del concejal de Deportes, Jovi Iserte y el concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor han clausurado la ‘Escola de Reclam’ con la entrega de diplomas.

Iserte ha asegurado que “apostamos por la tradición y la consolidación de una técnica tan ancestral como es el reclam del tordo”.

Y añade: “es un orgullo ver como esta pasión por la caza y la naturaleza se traslada a las futuras generaciones”. Durante la clausura del curso había caras jóvenes acompañando a sus padres y abuelos en este aprendizaje.

Subir