24 de febrero de 2020 24/2/20

El paso de La Vuelta impulsa Onda como destino turístico y deportivo y deja un balance de medio millón de euros

El paso de La Vuelta impulsa Onda como destino turístico y deportivo y deja un balance de medio millón de euros - (foto 1)
  • La ciudad alcanza el 100% de la ocupación hotelera y restaurantes del municipio

Onda se convierte en el destino turístico idóneo para pasar los últimos días del verano gracias al paso de La Vuelta por nuestra ciudad, dejando un balance económico de medio millón de euros.

La ciudad ha copado el 100% de la ocupación hotelera y de restaurantes en todo el municipio. De hecho, tanto los comerciantes como los hosteleros han destacado la afluencia de gente y agradecen que se realicen este tipo de eventos deportivos que mueven masas de aficionados.

María Baila, concejal de Promoción Económica incide en que “La Vuelta ha atraído a muchos turistas relacionados con el ámbito deportivo y ha generado ingresos notables en la última semana de agosto, mejorando la economía local ondense”.

Las dos zonas donde se concentraron mayor afluencia de personas fueron el Pabellón Víctor Cabedo, donde iban llegando los corredores que acababan la salida neutralizada, y en la que un speaker iba presentando a los ciclistas. Uno de los momentos más emocionantes fue la acogida que le hizo Onda a Óscar Cabedo, corredor ondense del BH Burgos. También, desde donde salió la marcha de mujeres “Women in bike”.

Otro de los puntos de afluencia masiva en Onda fue el Parque Vuelta, en el que se instaló una pantalla gigante para que los ondenses pudieran ver el final de etapa en el Mas de la Costa.

En cuanto a la organización, la séptima etapa en Onda se ha desarrollado de una forma ordenada, buena muestra de ello es el llenazo de aficionados en las calles por donde pasó La Vuelta. Desde la Policía Local de Onda han resaltado que La Vuelta ha transcurrido sin incidentes, todo ello gracias a los efectivos de seguridad y emergencia; Policía local, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y sanitarios.

La concejal de Promoción Económica, María Baila añade: “Cabe destacar el magnífico trabajo de los efectivos de seguridad y emergencias, así como la labor desinteresada de los 130 voluntarios que nos brindaron su ayuda en este evento”.

Subir