26 de septiembre de 2020 26/9/20

El párking del Raval podría volverse a licitar si se cumplen nuevas condiciones

El párking del Raval podría volverse a licitar si se cumplen nuevas condiciones - (foto 1)
    El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha indicado que “el párking subterráneo de la plaza del Raval de Sant Josep se intentará sacar adelante siguiendo unas nuevas premisas y siempre que haya demanda”.

    Salvador ha explicado que “en su momento, sólo una empresa nos hizo llegar unas condiciones técnicas que, tal vez harían que ella u otras empresas se interesaran por el proyecto. Estas condiciones son: que el valor de la plaza sea de 26.000 euros, en vez de 18.000 euros a la baja como se pactó en un primer momento, la confirmación del 60% de las plazas y que para reservar dicha plaza los interesados presenten un aval de 3.000 euros”.

    Ante esta nueva situación, el teniente de alcalde de Urbanismo ha señalado que “éstas son las nuevas condiciones, que se han trasladado a los interesados. Si hay demanda y se cubre el 60% de la capacidad, lo que equivale a 90 plazas, se volverá a licitar el proyecto”.

    Si finalmente se desarrolla la obra, el párking subterráneo contará con dos plantas y 160 plazas. Cabe recordar que el proyecto se sacó a licitación, después de los estudios correspondientes y de finalizar las obras del nuevo Ayuntamiento, pero “la dinámica socioeconómica y los precedentes en otros aparcamientos subterráneos de localidades vecinas como Vila-real, Nules o Almassora, donde se demostró su nula viabilidad, hicieron que en nuestra localidad no se presentase ninguna empresa que entendiera que el proyecto era rentable, por lo que la adjudicación quedó desierta”, ha asegurado Salvador. “Ahora con estas nuevas premisas y con el interés mostrado por el Ayuntamiento intentaremos buscar opciones para que se lleve a cabo la construcción del párking, pero siempre que exista demanda y las empresas consigan financiación”, ha añadido.

    “Con todo esto quedamos a la espera de las contestaciones de los interesados”, ha dicho el teniente de alcalde de Urbanismo, quien ha destacado que “de todas formas, si el proyecto no se lleva a cabo, el Ayuntamiento remodelará la plaza del Raval en superficie, como ya nos comprometimos en su momento y figura presupuestado”.

    Plaza de España
    Por otra parte, en el Pleno del próximo lunes se aprobará otra modificación de crédito que se dedicará a suplementar la partida de las obras de impermeabilización de la plaza de España. Esta obra contaba con una partida presupuestaria de 330.000 euros, pero debido a que el préstamo de 610.000 euros de la obra de la segunda fase del Museu del Taulell “Manolo Safont” se ha deslizado de los presupuestos de 2008 a los de 2009, éste se sumará a la cantidad inicial, con lo que quedará en un total de 940.000 euros, según ha informado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella.

    Las obras se centrarán en eliminar las goteras y filtraciones del párking subterráneo, después de levantar todo el pavimento, que también se cambiará.

    Subir