elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parajes de Onda y la alta participación de atletas ondenses, protagonistas de la XI Pujada al Montí

Los parajes de Onda y la alta participación de atletas ondenses, protagonistas de la XI Pujada al Montí
  • La carrera ha contado con más de 800 participantes y Juan Navarro se ha alzado vencedor de esta mítica prueba por los incomparables parajes ondenses

MÁS FOTOS
Los parajes de Onda y la alta participación de atletas ondenses, protagonistas de la XI Pujada al Montí      - (foto 2)
Los parajes de Onda y la alta participación de atletas ondenses, protagonistas de la XI Pujada al Montí      - (foto 3)
Los parajes de Onda y la alta participación de atletas ondenses, protagonistas de la XI Pujada al Montí      - (foto 4)

La localidad de Onda ha sido hoy la protagonista de la XI Pujada al Montí. Una carrera popular que ha contado con más de 800 participantes, entre los que habían más de 300 atletas locales, demostrando que esta prueba es todo un clásico entre las pruebas de montaña, sobre todo, por transcurrir por uno de los parajes más espectaculares de la provincia.

En la carrera, Juan Navarro se ha convertido en el vencedor en la categoría general masculina con un tiempo de una hora y 22 minutos, Miguel Ángel Duplas, de La Vall, ha quedado en segunda posición con tres minutos de diferencia y el ondense Cesar García Mallenco ha resultado tercero en la clasificación general y primero en la categoría local.

Por su parte, Paqui Chacón se ha convertido en la ganadora de la categoría femenina, Alba Cuadrado ha quedado en segunda posición mientras que la tercera clasificada y primera en la categoría local ha sido la ondense Dina Pasqual.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club Atletisme de Onda es prueba puntuable en el VIII Circuito de carreras de montaña de la Diputación de Castellón 2014 y el recorrido, de 17,7 kilómetros, ha comenzado en la pista de atletismo del Olimpic a las 8.00 de la mañana. Este año se ha modificado el recorrido con 2,5 kilómetros menos respecto a otras ediciones anteriores pero, a la vez aumentado el porcentaje de sendas y disminuyendo el asfalto.

En total son 17,7 kilómetros con un desnivel positivo de 843 metros. Esta carrera cuenta con singularidades como el hecho de que se centre en rutas forestales y que todos los años se convierte en uno de los eventos más participativos del municipio.

El edil de Deportes, Pepe Broch, ha dado las gracias tanto al Club Atletisme de Onda como a los participantes ya que todas las apuestas del Ayuntamiento por la práctica deportiva se conviertan en un gran éxito en Onda y “además, todos los años se intenta mejorar esta prueba tan emblemática que transcurre por sendas y caminos que están en perfectas condiciones".

Al mismo tiempo, un año más han participado atletas invidentes en esta prueba de varios clubes de la Comunitat Valenciana.

Subir