elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más del 90% de los padres se muestran muy satisfechos con la Escoleta de Pasqua de Onda

Más del 90% de los padres se muestran muy satisfechos con la Escoleta de Pasqua de Onda
  • Más de 150 alumnos han realizado esta mañana una actuación musical como broche final de las actividades de este programa educativo

Más del 90% de los padres de alumnos que han disfrutado del servicio de “l'Escoleta de Pasqua” se han mostrado muy satisfechos ante el servicio prestado estos días en Onda, que este año se ha realizado en el colegio Baltasar Rull. El numeroso grupo de niños de distintas edades han acabado hoy con una gran fiesta una semana llena de actividades, juegos y diversión que, además, ha sido un aliado perfecto para los padres.

“l'Escoleta de Pasqua” es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Onda, con el objetivo de que los participantes disfruten realizando actividades diferentes a las que habitualmente realizan en la escuela. Al tiempo que se favorece el desarrollo de las capacidades creativas, lúdicas y de sociabilidad de los menores.

La Teniente Alcalde de Educación, Mª Dolores Feliu, ha explicado “con este proyecto educativo ofrecemos a los vecinos de Onda los mejores servicios para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Durante estas mañanas, los niños han estado atendidos por monitores expertos y han podido divertirse con juegos, música y actividades didácticas en un horario de 9.00 a 13.00 horas de la mañana, si bien l'Escoleta dispone de un servicio de acogida, que desde el año pasado es totalmente gratuito, por el que los alumnos de l'Escoleta de Pasqua pueden entrar desde las 7.45 horas y hasta las 14.15 horas de la tarde.

El precio por alumno es de 18,34 euros si bien, tal y como ya ocurriera en otras ediciones tras la decisión de la concejalía de Educación a cargo de María Dolores Feliu, se aplican descuentos para los hermanos. Así, en caso de apuntarse dos hermanos, el segundo paga 14,67 euros y a partir del tercero, 13,75 euros. Asimismo, los menores de ocho años han tenido un monitor por cada doce niños y de quince para los mayores de ocho años. Además, el nuevo servicio ofrece refuerzos educativos, si existe algún niño con necesidades especiales.

De esta forma, la empresa que presta el servicio en Onda ha sondeado la opinión de los padres y madres y la inmensa mayoría ha mostrado una gran satisfacción familiar por el servicio y, sobre todo, porque l'Escoleta de Pasqua les permite conciliar la vida familiar y la laboral también en vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Subir