26 de enero de 2021 26/1/21

Una organización independentista, carga contra la instalación de Amazon en Onda

Una organización independentista, carga contra la instalación de Amazon en Onda - (foto 1)
  • Endavant acusa a la empresa de Jeff Bezos de "prácticas abusivas contra los trabajadores y represión sindical"

La llegada de Amazon a Onda para instalar el quinto centro logístico de España ha sido recibido mayoritariamente con buenos ojos. Los ondenses y el resto de vecinos de Castellón ven en la llegada de la multinacional americana una posibilidad de empleo y un crecimiento económico exponencial para el municipio.

No obstante, la noticia no ha sido bien recibida en Endavant, la organización socialista de liberación nacional, una agrupación que se califica de izquierdas e independentisa. Desde Endavant acusan a la empresa de Jeff Bezos de "prácticas abusivas contra los trabajadores y represión sindical".

Para Endavant, Amazon "se acogerá a unas bonificaciones fiscales, a incentivos del Ayuntamiento de Onda, como el descuento del 50% en el impuesto sobre constucciones, instalaciones y obras, un incentivo al que debe estar agradecida la compañía que facturó millones de dólares en 2019".

Además, esta organización independista señala que los trabajadores de otros centros logísticos se quejan del "excesivo uso de las ETT, la falta de promoción interna, la vulneración de los convenios laborales, la presión psicológica para cumplir los plazos, la temporalidad, la represión hacia el movimiento sindical, la imposibilidad de disfrutar de una conciliación laboral, la falta de medios de prevención o el incumplimiento de directivas sobre las bajas laborales".

Y aseguran que Amazon "devalua los costes laborales hasta el punto de pagar sueldos de subsistencia".

Subir