elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ondenses respaldan la oferta formativa municipal con 326 preinscripciones, un 65% más que en 2010

Los ondenses respaldan la oferta formativa municipal con 326 preinscripciones, un 65% más que en 2010 - (foto 1)
  • El crecimiento es muy significativo en los dos últimos años (un 65%), pues la cifra en 2010 era de 197 y en 2011, de 266

  • Los cursos han pasado de los 20 hace dos años a los 29 actuales

MÁS FOTOS
Los ondenses respaldan la oferta formativa municipal con 326 preinscripciones, un 65% más que en 2010 - (foto 2)

La oferta de cursos formativos ofrecidos por el ayuntamiento de Onda, con más y mejores propuestas, ha tenido una buena respuesta generalizada por parte de los vecinos. El periodo de preinscripción ha finalizado con un total de 326 personas interesadas, lo que supone un notable incremento respecto a años anteriores. No en vano, la cifra de personas preinscritas era de 197 en 2010 y el pasado año subió a 266, mientras en 2012 se han alcanzado las 326. En dos años, la cifra ha aumentado en 129 preinscripciones, lo que supone un 65%.

También ha aumentado la oferta formativa, ya que de los 20 cursos ofertados en 2010 se ha pasado a los 29 de 2012.

“El equipo de gobierno popular ha realizado un esfuerzo importante para revitalizar las actividades formativas y la respuesta de los vecinos demuestra que vamos por el camino correcto”, ha afirmado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu. “La causa principal es que nosotros escuchamos las propuestas de los usuarios para que la oferta se acerque a sus necesidades reales”, ha agregado.

Entre otras mejoras, el equipo de gobierno popular ha eliminado una prohibición del anterior gobierno del PSOE según la cual los ondenses sólo podían cursar una misma especialidad durante cuatro años seguidos (dos de formación y dos de especialización) y, para volver a optar a dicho curso, tenían que esperar a que pasaran cinco años. Así, por ejemplo, para poder cursar cinco años de pintura hacía falta un mínimo de diez años. Ahora, los vecinos de Onda podrán optar a los cursos que estimen oportuno sin este límite de años.

En el segundo semestre, actividades de la salud
El primer semestre, que comenzará este próximo mes de octubre, contará con estos talleres: pintura tradicional sobre azulejo, técnicas de decoración cerámica, cerámica creativa, pintura al óleo, pintura con técnicas mixtas, diseño gráfico con ordenador, bordado a mano, tela decorada, tules y calados, patchwork, bolillos, costura, monográfico de cerámica de Navidad, yoga y zumba.

Los precios de los cursos van, en función de las horas, desde los 10,8 hasta los 62,1 euros y el periodo de matriculación es del 1 al 11 de octubre, en el SAT del ayuntamiento.

En el segundo semestre llegará el turno de las actividades y cursos relacionadas con la salud, otra de las novedades que ofrece los cursos formativos que, además, van en la línea marcada por la adhesión de Onda a la Red Española de Ciudades Saludables.

El actual equipo de gobierno también ha cambiado la ubicación de algunas clases para trasladarlas a lugares que cuentan con unas mejores instalaciones y también incluyó, por primera vez, a todos los cursos en una exposición colectiva en el Museu del Taulell 'Manolo Safont'.

Subir