elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 ondenses han firmado ya en contra del aumento del IVA

Más de 500 ondenses han firmado ya en contra del aumento del IVA
    MÁS FOTOS
    Más de 500 ondenses han firmado ya en contra del aumento del IVA - (foto 2)
    Más de 500 ondenses han firmado ya en contra del aumento del IVA - (foto 3)
    Más de 500 ondenses han mostrado hoy, en el primer día de recogida de firmas, su rechazo a la medida aprobada por el gobierno de Zapatero, y que entra en vigor el 1 de julio, de incrementar en dos puntos el IVA, pasando del 16 al 18%.

    La recogida de firmas en la calle, organizada por los populares, ha tenido una magnífica acogida entre los ciudadanos, que piden al ejecutivo central que dé marcha atrás en su objetivo y rectifique.

    Para el secretario general de los populares ondenses, Vicente Ramón, “estamos ante una de las medidas más antisociales y regresivas aprobadas por Zapatero, porque los que van a pagar más caro las consecuencias son los pensionistas, las clases medias y bajas”.

    De hecho, la subida del IVA va a suponer para los ondenses un desembolso anual de 2.800.000 euros. Además, a las empresas azulejeras les supondrá un coste añadido de cerca de 20 millones de euros, mientras que incrementará todavía más en 130.000 euros la deuda del ayuntamiento en el 2010.

    El edil popular ha asegurado que la medida de Zapatero, apoyada por el equipo de gobierno socialista de Onda, “generará más paro y hará empeorar la situación económica de los ciudadanos, que ya están padeciendo la consecuencias de la grave crisis económica”.

    La puntilla para el azulejo
    El equipo de gobierno municipal, encabezado por el PSOE y formado también por el BLOC y AMI, votó también en contra de solicitar al Ejecutivo que aplique para el azulejo un IVA reducido, para aliviar la delicada situación del principal sector de la economía ondense.

    El principal partido de la oposición ha denunciado que, de nuevo, son los ondenses los que padecen las consecuencias de las erróneas decisiones del Ejecutivo Central.

    Subir