7 de junio de 2020 7/6/20

Los ondenses confeccionarán 2.000 mascarillas solidarias con 200 metros de tela donados al Ayuntamiento

Los ondenses confeccionarán 2.000 mascarillas solidarias con 200 metros de tela donados al Ayuntamiento - (foto 1)
  • Más de 40 vecinos y organizaciones como Quisqueya o Multilabors aportarán sus manos, aguja e hilo para su fabricación

La empresa ondense Serigrafías Libra ha donado al Ayuntamiento un total de 200 metros de tela de diversos colores y rollos de bies que permitirán, por parte de vecinos y asociaciones, la fabricación solidaria de cerca de 2.000 mascarillas.

Así, el consistorio ha organizado una red de voluntarios que, de forma altruista, aportarán sus manos, aguja e hilo para la fabricación de este objeto tan necesario entre la ciudadanía.

Protección Civil ya ha empezado a distribuir las telas entre los grupos de voluntarios, llevándoselas hasta la puerta de su casa, y una vez las tengan hechas, las recogerán, desinfectarán y empaquetarán para darle el uso que se merecen. El grupo de voluntarios está formado por entidades como Quisqueya, la asociación Multilabors d’Onda y unos 40 vecinos que se han sumado a esta gran red de ayuda entre personas.

Asimismo, Óscar Valero, concejal de Bienestar, Familia y Mayores ha destacado que “es un orgullo apreciar una vez más el gran corazón de los ondenses que ante situaciones difíciles se unen por el bien común”.

Por su parte, Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, ha puesto a disposición de esta iniciativa al cuerpo de Protección Civil de Onda para hacer llegar esa gran cantidad de material a los voluntarios.

Además, desde la concejalía de Servicios Sociales están abiertos a la participación de nuevos voluntarios y a la donación de material por parte de las empresas. Los que quieran colaborar con esta iniciativa lo podrán hacer poniendose en contacto en 964 602 858.

Aprende a coser tu propia mascarilla

El consistorio ha creado un tutorial explicando paso a paso a elaborar una mascarilla para que todos aquellos vecinos que les apetezca sumarse al proyecto.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir