24 de noviembre de 2020 24/11/20

Onda vive su jornada más solemne con la procesión y la misa mayor en el primer domingo de Fira 2014

Onda vive su jornada más solemne con la procesión y la misa mayor en el primer domingo de Fira 2014  - (foto 1)
  • El teatro Mónaco ha registrado el primer lleno total con la obra 'Hotel' y el Recinto Multiusos ha acogido a miles de espectadores en el musical 'Dancing Las Vegas'

MÁS FOTOS
Onda vive su jornada más solemne con la procesión y la misa mayor en el primer domingo de Fira 2014  - (foto 2)

La ciudad de Onda ha vivido hoy, primer domingo de Fira d'Onda 2014, la jornada más solemne de toda la semana de fiestas con la celebración de la misa mayor y la procesión que este año, además, ha contado con la asistencia del grupo de Mestres Campaners de Valencia que han realizado un toque manual de campanas como símbolo de la fiesta. No obstante, como todos los días de Fira ha habido actividades para todos los gustos y edades con gastronomía, música y cultura.

A las 11.30 de la mañana los ondenses han mostrado su devoción al acudir a la iglesia de la Asunción en honor al patrón, el Santísimo Salvador.

Este año, además, la homilía ha sido más especial puesto que se celebra el 75 aniversario del retorno de la imagen y reliquias de Sant Bernart a la ciudad de Alzira. Un hecho que ha unido más si cabe a las dos localidades. De hecho, Onda estuvo presente este verano en las fiestas de Alzira y hoy, una delegación de vecinos, junto al primer teniente de alcalde de Alzira, José Luis Palacios, han devuelto la visita a Onda y han participado en esta celebración.

Por la tarde se ha celebrado la procesión general que ha contado con la asistencia de las reinas, Ana Gargallo y Sandra Navarro, con sus cortes de honor, el Consell de Festes y las autoridades. Una vez se ha alcanzado el Raval de Sant Josep se ha cantado el himno del Salvador y un espectacular castillo de fuegos artificiales desde ha iluminado todo el cielo de Onda. Al mismo tiempo, durante la procesión els Mestres Campaners de Valencia han sido los encargados de realizar un toque manual de campanas.

La jornada festiva ha contado con muchas más actividades para todos los gustos. De hecho, la banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia ha acogido un concierto en el auditorio de la banda.

Además, el teatro Mónaco se ha vestido de gala para la primera gran actuación de las fiestas, el espectáculo 'Hotel' que ha registrado el primer lleno total de esta Fira d'Onda y que ha embelesado al público al tratarse de una formato distinto con varios recursos escénicos diferentes y sorprendentes.

También el Recinto Multiusos ha acogido a miles de espectadores, ya de madrugada, con el musical gratuito 'Dancing Las Vegas' al que le ha seguido una animada fiesta.

Subir