8 de marzo de 2021 8/3/21

Onda suma 1,7 millones de fondos propios en ayudas a los autónomos y planes para incentivar la economía local

Onda suma 1,7 millones de fondos propios en ayudas a los autónomos y planes para incentivar la economía local - (foto 1)
  • El Ayuntamiento multiplica por cuatro la inversión que la Generalitat tiene previsto destinar a Onda con el Plan Resistir

  • Ballester: “En Onda no vamos a escatimar recursos y esfuerzos para ayudar a levantarse a quienes se han quedado sin ingresos”

Desde que se decretó el estado de alarma ante la pandemia por Covid-19 el Ayuntamiento de Onda ha dispuesto un total de 1.734.489 euros en líneas de ayudas para los autónomos, comerciantes y hosteleros así como en planes para incentivar la economía local.

Estas cifras constatan que el Ayuntamiento multiplica por cuatro la inversión que la Generalitat tiene previsto destinar a Onda, a través del Plan Resistir, para reactivar la hostelería y comercio. “En Onda no vamos a escatimar recursos y esfuerzos para ayudar a levantarse a quienes se han quedado sin ingresos. Desde el primer día estamos dando ayudas a los ondenses que lo necesitan y así seguiremos haciéndolo”, ha apuntado la alcaldesa Carmina Ballester.

En el desglose, un millón de euros corresponde al Plan de Impulso a los autónomos, sufragado 100% por el consistorio, del cuál se han beneficiado 480 pequeños y medianos empresarios locales que tuvieron que cerrar sus negocios o bien los mantuvieron abiertos con una gran reducción de la facturación. Por otro lado, el equipo de gobierno de Carmina Ballester va a reeditar el Plan Supera destinado a aquellos establecimientos públicos que han tenido que cerrar por cuarentena, dotado con 150.000 euros para 2021.

El bono comercio es otra de las medidas que Onda va a poner en marcha este año, con un presupuesto de 250.000 euros, y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de vales descuento que pagará el Ayuntamiento a los vecinos.

En cuanto a las campañas de fomento del comercio y la hostelería local, junto al desarrollo de la aplicación móvil Onda Shopping y otros servicios puestos en marcha como el de la digitalización de las cartas de los bares y restaurantes, el gobierno municipal lleva invertidos 160.000 euros.

Por último, el consistorio ha renovado los convenios de colaboración anuales con la patronal de la hostelería en la provincia, Ashotur, y con la asociación de comerciantes local Onda Centre Comercial por valor de 44.000 euros.

Subir