18 de febrero de 2020 18/2/20

Onda solicita ayudas para rehabilitar la antigua prisión

Onda solicita ayudas para rehabilitar la antigua prisión  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda solicita ayudas para rehabilitar la antigua prisión  - (foto 2)
    Onda solicita ayudas para rehabilitar la antigua prisión  - (foto 3)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha solicitado a la Agència Valencia del Turisme distintas subvenciones que irán dirigidas a la conservación del patrimonio local, impulsar el turismo sostenible, mejorar la señalización turística y promocionar actividades y eventos culturales.

    Incluido en el Plan Integral de Turismo, el equipo de gobierno liderado por Huguet sigue trabajando para que la ciudad avance. En este sentido ha informado que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención para rehabilitar el edificio de la antigua prisión. “Nuestro objetivo es sumar un nuevo recurso turístico que está situado en un enclave emblemático, como es la Font de Dins”, ha explicado el alcalde de Onda sobre este proyecto que está valorado en casi 50.000 euros. Además de este nuevo producto centrado en el patrimonio cultural de la ciudad, el equipo de gobierno también ha solicitado una ayuda a este organismo para mejorar la señalización turística. Con un presupuesto de más de 12.000 euros, el equipo de gobierno pretende mejorar la orientación de los visitantes para que accedan de forma más fácil e intuitiva a los lugares turísticos de Onda.

    Asimismo, el equipo de gobierno desea convertir Onda en un referente del Turismo Sostenible. Para ello, el Ayuntamiento también se ha presentado a las ayudas 2016 de la Agència Valenciana del Turisme para renovar la iluminación del castillo con alumbrado LED, a través de una actuación que está valorada en casi 40.000 euros.

    “Todas estas acciones demuestran la apuesta de este equipo de gobierno por poner en valor el rico patrimonio que tiene Onda”, ha señalado Huguet, quien ha destacado que se ha roto con “la parálisis del anterior equipo de gobierno en esta materia y busca financiación externa para llevarlas a cabo”. En este sentido, el alcalde ha recordado su  compromiso de concurrir a todas aquellas ayudas que sirvan para impulsar la ciudad y  reactiven la economía de Onda. Con este objetivo, el Ayuntamiento también ha demandado subvenciones para promocionar distintas actividades culturales, como por ejemplo la Feria Medieval, que se celebrará en el mes de julio.

    Subir