11 de agosto de 2020 11/8/20

Onda seduce al turismo de la Comunitat con visitas teatralizadas en el Castillo de las 300 Torres y centro histórico

Onda seduce al turismo de la Comunitat con visitas teatralizadas en el Castillo de las 300 Torres y centro histórico - (foto 1)
  • El Ayuntamiento programa ‘Un estiu al Castell’, oferta cultural que llenará la fortaleza de jazz, teatro y actividades infantiles

  • Baila: “Ponemos ilusión y corazón para que Onda sea conocida y recordada no solo por los ondenses sino por los turistas”

La ciudad de Onda reinventa su propuesta turística para este verano con una campaña centrada en el turismo seguro y programación cultural en el castillo de las 300 torres como escenario, garantizando la seguridad de los visitantes y todos los protocolos preventivos ante el Covid-19.

Así, el 11 de julio tendrá lugar el primer evento de la programación ‘Un estiu al Castell’ con una visita teatralizada a las 19 horas, de dos horas de duración en las que los visitantes recorrerán el interior del castillo y las principales callejuelas del centro histórico cargadas de tradición e historias por contar.

Frente a la gran demanda por parte de los turístas, la Oficina Municipal de Turismo ha decidido ampliar de 20 a 30 las plazas, siguiendo las medidas de seguridad pertinentes.

La concejal de Promoción Económica, María Baila ha destacado: “Las visitas teatralizadas suelen tener mucho éxito, por lo que nos parece interesante apostar por ellas para atraer a un público familiar”. Y hace hincapié en la ambiciosa campaña de promoción turística del verano, ya que “ponemos ilusión y corazón para que Onda sea conocida y recordada no solo por los ondenses sino por los turistas”.

Cultura en el Castillo

El 12 de julio se celebrará el teatro infantil ‘La Cassoleta’ con la obra ‘Formigues’ a las 20 horas; el 17 de julio, en horario nocturno, a las 22:30 horas, se representará la obra de teatro ‘La leyenda del ajedrez’; el 18 de julio la Big Band de Onda ofrecerá un concierto de ‘Jazz al castell’; y, por último, el 25 de julio se ha organizado una visita teatralizada a las 19 horas.

Ya en agosto, el día 1 se repetirá el concierto de ‘Jazz al castell’, a las 20 horas; el 8 de agosto se desarrollará la actuación medieval ‘Esencia’, a las 22:30 horas; y cerrará el ciclo cultural dos visitas teatralizadas durante los días 15 y 22 de agosto, a las 19 horas.

Baila ha asegurado: “la cultura no descansa en Onda y este verano nos espera una programación de primer nivel de la que podrán disfrutar los ondenses y visitantes en un enclave único como es el Castillo de las 300 Torres”.

Subir