elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda saca la ‘Biblioteca al carrer’ para fomentar la lectura entre los más pequeños

Onda saca la ‘Biblioteca al carrer’ para fomentar la lectura entre los más pequeños
  • La concejalía de Juventud ha puesto en marcha una biblioteca itinerante que recorrerá el municipio hasta el 16 de julio

  • Bou: “Queremos impulsar los hábitos de lectura desde edades tempranas”

Los niños ondenses están de enhorabuena porque la concejalía de Juventud, Innovación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una iniciativa para acercar la lectura. Así, del 16 de junio al 16 de julio, los vecinos podrán disfrutar de la ‘Biblioteca al carrer’ que cada miércoles y viernes, de 17.00 a 20.00 h, estará ubicada en un punto diferente del municipio.

En ella, los niños podrán ver parte de los libros del repositorio de la biblioteca Municipal, realizar talleres y manualidades, e incluso rellenar la documentación para poder tener el carnet de lector.

Esta actividad se suma a la apuesta del equipo de gobierno municipal por acercar la lectura a los vecinos, tal y como ya demostró con la creación de la Biblioteca del mercado, un nuevo punto literario en el que los ondenses pueden escoger sus libros favoritos mientras realizan sus compras.

Al respecto, el concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha destacado que: “queremos impulsar la lectura desde edades tempranas y que las familias ondenses puedan conocer todos los servicios que ofrece la Biblioteca”.

DiverEstiu

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la ambiciosa programación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda para que los niños y jóvenes puedan disfrutar y formarse durante este verano.

Así, el próximo 25 de junio, DJ Josvi impartirá un taller de iniciación al Djing, en el Casal Jove, para enseñar a los jóvenes amantes de la música cómo se pueden mezclar canciones para crear tendencias musicales. La inscripción a esta actividad es gratuita y puede realizarse de forma telemática a través del portal joventut.onda.es.

Por otro lado, el 2 de julio, el reconocido youtuber, Antón Lofer, llevará hasta el Teatro Mónaco de Onda su monólogo ‘Hoy todo puede salir mal’, en el que contará cómo ha sido su vida, desde cuando se clavó un palillo de algodón en el oído, hasta fantásticas situaciones que ha podido vivir como influencer. Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en https://entrades.onda.es por un precio de 2 € para empadronados y 3 € para no empadronados.

Subir