elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se rinde a los pies de su patrona

Onda se rinde a los pies de su patrona
    Galería de fotos
    Onda - Fira 2019 - Ofrenda
    Onda - Fira 2019 - Ofrenda
    MÁS FOTOS
    Onda se rinde a los pies de su patrona - (foto 2)
    Onda se rinde a los pies de su patrona - (foto 3)
    Onda se rinde a los pies de su patrona - (foto 4)
    Onda se rinde a los pies de su patrona - (foto 5)

    La localidad castellonense de Onda está de celebración, y es que se encuentra inmersa en la celebración de una nueva edición de su tradicional Fira. Tras vivir el pasado domingo la jornada más solemne de toda su semana de fiestas, con la misa Mayor y la procesión como actos destacados en la programación, este lunes los vecinos más fieles han salido a la calle para rendirse a los pies de su patrona.

    Ha sido a partir de las 18 horas cuando la plaza de la iglesia ha comenzado a llenarse de gente que quería vivir en primera persona la ofrenda de flores a su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. Un momento cargado de sentimiento en el que todos los participantes entregan sus ofrendas a la patrona con mensajes de agradecimiento y deseos para el próximo año.

    Barrios, peñas, autoridades, reinas y damas de años anteriores, y por supuesto las actuales Reina y Dama de la Fira 2019, junto con sus corte de honor han querido sumarse a este tradicional acto que cada año congrega a cientos de vecinos a su alrededor y que llena cada rincón de la ciudad de emoción y sentimiento.

    Pero este no ha sido el único acto celebrado este lunes en Onda, pues tras la procesión en la iglesia de la Asunción ha tenido lugar una misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. Una misa que además ha estado ambientada con los cantos del Coro Parroquial, dirigido por María Ortega Álvaro.

    Ya por la noche, el recinto de fiestas ha sido escenario de un gran concierto a cargo de la Guardia  & Onda Big Band con el que se ha dado por concluida la primera jornada festiva de la semana.

     

    Subir