elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda respalda el esfuerzo inversor del Ayuntamiento dirigido a los mayores de la ciudad

El PP de Onda respalda el esfuerzo inversor del Ayuntamiento dirigido a los mayores de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El PP de Onda respalda el esfuerzo inversor del Ayuntamiento dirigido a los mayores de la ciudad  - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha respaldado hoy el esfuerzo inversor del Ayuntamiento dirigido a los más mayores de la ciudad. De hecho, el PP ha destacado que el equipo de gobierno popular de la ciudad “ha multiplicado por cinco la inversión en los mayores y en la personas dependientes en los últimos 3 años y es el único partido que se ha comprometido en Onda a que todos los servicios que reciben los mayores se van a mejorar todos los años”.

    Prueba de ello es la inversión histórica que se va a realizar en la Tarjeta Sanitaria. Un servicio que sólo está en marcha en Onda para sus mayores y que pasa de una inversión inferior que se hacía en 2009 de 20.000 euros a los 60.000 euros que ahora se invierten.

    Un servicio que “ayuda y mucho a los más mayores de la localidad y cuya ampliación no contó con los grupos de la oposición en Onda, demostrando su deslealtad a los ciudadanos ondenses”.

    El equipo de gobierno popular destina ahora más de 140.000 euros para atender a todos los ondenses que lo necesiten con el programa de Ayuda a Domicilio. Un servicio que dota de independencia a las personas mayores y les permite seguir en su entorno ya que reciben una ayuda social en su propia casa.

    El Ayuntamiento de Onda invierte ahora más de 750.000 euros anuales en servicios municipales que se ofrecen y prestan directamente a las personas mayores de Onda. Esta cantidades destinadas a las personas mayores se han multiplicado por 5  veces desde el año 2010, donde tan sólo se destinaban 160.000 euros por parte del Ayuntamiento y “siempre que alguien necesita algún servicio cuenta con la respuesta positiva del Ayuntamiento como garantía de bienestar, a diferencia de lo que ocurría antes cuando las ayudas se interrumpían por falta de dinero”.

    Más de 300 ondenses se benefician, y así va a seguir siendo, de programas como la Teleasistencia y la Teleayuda. A diferencia de lo que ocurre en el resto de ciudades de la provincia, en Onda siguen  siendo gratuitos los dos servicios. También el Menjar a Casa es un pilar fundamental que se destina a reforzar el bienestar entre los mayores de la ciudad.

    Servicios como el CIM municipal (Centro Integral de Mayores) y  el Centro de Día para personas dependientes implican que el Ayuntamiento destina 410.000 euros a estos servicios, cuando en 2010 sólo se gastaban 95.000 euros. Ahora se ha abierto un Centro de Día y un nuevo CIM, y se han ampliado los servicios en el primer CIM que cuenta con una oficina del Mayor para ayudar en las gestiones administrativas, fisioterapia para mayores, así como varios talleres como la gimnasia para los mayores, informática, fisioterapia para mejorar la movilidad con cerámica... peluquería, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones. La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería.

    A todo ello se le unen mejoras como un servicio de transporte adaptado puerta a puerta que ayuda a todo el mundo que lo necesita en el municipio o, por ejemplo, las líneas de autobús que van hasta el Hospital La Plana de forma directa todos los días, así como la reducción de un 50% en las tasas de las actividades formativas para los mayores y discapacitados.

    Subir