21 de septiembre de 2020 21/9/20

Onda renueva el servicio de la Oficina del Consumidor y la mantiene operativa durante el confinamiento

Onda renueva el servicio de la Oficina del Consumidor y la mantiene operativa durante el confinamiento - (foto 1)
  • Los consumidores pueden presentar estas semanas sus reclamaciones o consultas vía telefónica o electrónica

El Ayuntamiento de Onda va a renovar el contrato para prestar el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con el objetivo de mantener este derecho fundamental para los consumidores en el municipio. Mediante este acuerdo, el consistorio se compromete a poner al personal cualificado y necesario para la prestación del servicio en las dependencias municipales.

Asimismo, durante el estado de alarma la oficina continua abierta de forma telemática y los consumidores pueden presentar sus reclamaciones o consultas vía telefónica (964 60 00 50) o por correo electrónico (omic@onda.es). La oficina permanecerá cerrada para la atención al público hasta que lo recomienden las autoridades pertinentes.

Al respecto, la edil de Promoción Económica, Maria Baila, ha señalado que “en estos momentos más si cabe es vital mantener este servicio para informar y ayudar a los ondenses a ejercer sus derechos como consumidores”.

Entre otras tareas, la OMIC se encarga de informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos; de tramitar las reclamaciones por vía extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo, así como la interposición de denuncias y quejas ante los organismos competentes; de elevar, a instancia de las partes interesadas, solicitud de dictamen o, en su caso, de arbitraje al órgano correspondiente, acompañando a la citada solicitud información completa y detallada de la cuestión; realizar jornadas formativas dirigidas a la ciudadanía; o facilitar a los consumidores los datos referentes al registro y autorización de los productos o servicios puestos en el mercado.

Cuando finalice el estado de alarma, el horario de atención presencial a la ciudadanía de la OMIC será martes de 16.30 a 18.30 horas y jueves y viernes de 9.30 a 13.15 horas.

Subir