elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda renueva el convenio que asegura el suministro de agua a todas las familias

Onda renueva el convenio que asegura el suministro de agua a todas las familias

    El Ayuntamiento de Onda y FACSA han renovado un año más el convenio de colaboración para asegurar el suministro de agua a familias ondenses en situación de vulnerabilidad. A través de este acuerdo, ambas instituciones establecen los términos de colaboración para coordinar y agilizar el pago de ayudas municipales de emergencia social otorgadas a las personas en situación de vulnerabilidad económica por las deudas contraídas en relación con el suministro de agua potable, a fin de evitar la existencia en Onda de hogares que carezcan de este bien básico e imprescindible. En este sentido, el alcalde Ximo Huguet ha destacado que “de esta manera cumplimos con varios de nuestros objetivos, como gestionar servicios de calidad para los ondenses, trabajar por el bienestar integral de las personas y asegurar su desarrollo, autonomía e integración social, en especial hacia las personas en situación de dependencia. Tenemos claro que queremos construir la ciudad entre todos, generando oportunidades para que los vecinos puedan desarrollar su proyecto en nuestra localidad con todas las garantías e intentando, en la medida de las posibilidades del consistorio, gestionar eficientemente para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía”.

    Es por este motivo que “desde el consistorio concedemos ayudas económicas de emergencia social a las personas en situación de vulnerabilidad para evitar el coste de suministros básicos como el del agua y, a tal fin, FACSA y el Ayuntamiento llegamos a un acuerdo para facilitar este tipo de pagos a las familias ondenses que peor lo están pasando”. Huguet ha destacado que la pobreza energética es una de las prioridades de la concejalía que dirige la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, y ha explicado que desde la entrada del actual equipo de gobierno “se evalúa las circunstancias de necesidad de manera individual para determinar las personas que finalmente pasan a ser beneficiarias de las ayudas municipales.

    Por su parte FACSA, evitará la suspensión del suministro de agua potable sin aplicar cargo por demora desde que reciba la comunicación por parte del Ayuntamiento. De esta manera, se mantiene el suministro hasta que la ayuda haya sido tramitada”. El convenio firmado con FACSA en 2016 ha evitado cortes en el suministro de agua en Onda a familias ondenses en los últimos dos años, un dato que según el alcalde “avala la necesidad de mantener el programa de lucha contra la pobreza, demostrando una vez más nuestra voluntad de ayudar a los vecinos de Onda que más lo necesitan”.

    Subir