28 de febrero de 2020 28/2/20

Onda reivindica el papel de la mujer en el deporte de la mano de la campeona del mundo y ciclistas profesionales

  • El Ayuntamiento organiza una mesa redonda sobre ciclismo y mujer como previa a La Vuelta que reúne a decenas de personas

La Font de Dins de Onda ha sido esta tarde el escenario de reivindicación del papel de la mujer en el deporte en la mesa redonda que ha organizado el Ayuntamiento como previa a La Vuelta. Este foro ha reunido a la campeona del mundo de ciclismo, Dori Ruano, a la ciclista profesional del Movistar Team Alba Teruel, a la ciclista y empresaria Blanca García y a la ex corredora ondense Esther Parra. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha sido la encargada de moderar el acto que ha reunido a decenas de aficionados.

“Onda piensa y siente en femenino. Nuestro compromiso por la igualdad y por el fomento de la mujer, en el ámbito deportivo, cultural, social y empresarial, va más allá de las palabras y responde a iniciativas como esta, de la que seguro que todas tenemos algo que aprender de estas mujeres valientes”, ha introducido Ballester.

Las ponentes han hablado sobre la evolución del ciclismo femenino durante las últimas décadas, han narrado sus experiencias como ciclistas y han planteado los nuevos retos que se deben asumir por parte de las administraciones para impulsar el papel y la notoriedad de la mujer en este deporte.

Para finalizar, la alcaldesa les ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estaremos al lado del deporte femenino y de todas aquellas iniciativas que reivindiquen a la mujer. Queremos poner en valor el talento, el coraje y la capacidad de tantas y tantas mujeres ondenses de las que nos sentimos orgullosos, empezando por nuestras madres. Onda quiere empoderar a la mujer y mostrar al mundo de lo que somos capaces si pedaleamos juntas”. 

Salida Women in Bike

Por otro lado, cabe recordar que mañana a las 10 horas, previo a la salida de La Vuelta, se realizará una marcha en grupo de mujeres ciclistas desde Onda hasta el final de etapa, el Mas de la Costa, en Lucena del Cid, organizado por el movimiento de apoyo a las mujeres ciclistas ‘Women in Bike’ y el Ayuntamiento de la localidad, dentro de su línea de acciones bajo el título #OndaenFemení.

Subir