25 de noviembre de 2020 25/11/20

Onda refuerza la vigilancia policial en el cementerio para garantizar el cumplimiento del protocolo anti-covid

Onda refuerza la vigilancia policial en el cementerio para garantizar el cumplimiento del protocolo anti-covid - (foto 1)
  • El Ayuntamiento amplía el horario del cementerio y habilita un servicio especial de transporte gratuito durante esta semana

El Ayuntamiento de Onda ha reforzado el número de agentes policiales y de Protección Civil destinados a la vigilancia del cementerio y de trayectos, desde el lunes hasta el domingo, con un total de 24 refuerzos exclusivos, en turnos de mañana y tarde. El objetivo es garantizar el cumplimiento del protocolo especial anti-covid que ha desplegado el gobierno municipal ante la festividad de Todos los Santos, con el fin de que no haya aglomeraciones y minimizar los contagios.

Así, el consistorio ha delimitado un carril peatonal, con carteles y flechas indicatorias, que bordea el cementerio para garantizar la distancia mínima interpersonal así como una puerta de entrada y otra diferenciada de salida al camposanto. Además, Policía Local y Protección Civil guiarán a los visitantes y  controlarán que se cumpla el aforo permitido, limitado a 50 personas con las actuales restricciones a Onda, como también el uso obligatorio de mascarilla y medidas de higiene como  la aplicación de gel hidroalcohólico que facilita el Ayuntamiento. Cabe recordar que el horario del cementerio se ha ampliado durante esta semana de 9 a 19 horas.

“Estamos ante una semana muy especial donde los ondenses queremos honrar a nuestros antepasados y, por ello, desde el Ayuntamiento hemos tomado todas las medidas necesarias para que podamos hacerlo con total seguridad y preveniendo los riesgos de contagio”, ha apuntado la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat.

Servicio de bus gratuito

Por otra parte, el gobierno municipal ha habilitado un servicio especial de autobús gratuito con parada en el cementerio en todas las expediciones. Así, durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre se reforzará la línea de transporte con hasta cinco viajes diarios con el fin de fomentar el esparcimiento de los vecinos que decidan acudir a honrar a sus seres queridos. Las salidas serán desde la Avenida Montendre, con parada en Avenida País Valencià y llegada al cementerio. El trayecto será a la inversa para la vuelta, pasando por la Avenida Cataluña.

HORARIOS

DEL 26/10/20 AL 30/10/20

El autobús urbano irá al cementerio en todas las expediciones.

31/10/20

Salidas de la Avenida Montendre con parada en Avenida País Valencià y llegada al cementerio: 10:00 h. / 10:30 h. / 15:15 h. / 15:45 h. / 16:15 h.

Regresos desde el cementerio con parada en Avenida Cataluña y Avenida Montendre: 10:55 h. / 12:15 h. / 15:30 h. / 16:00 h. / 16:45 h.

01/11/20

Salidas de la Avenida Montendre con parada en Avenida País Valencià y llegada al cementerio: 10:30 h. / 11:30 h.

Regresos desde el cementerio con parada en Avenida Cataluña y Avenida Montendre: 11:15 h. / 12:15 h.

Subir