elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza la seguridad sanitaria con cámaras de vigilancia en las instalaciones de agua potable

Onda refuerza la seguridad sanitaria con cámaras de vigilancia en las instalaciones de agua potable

    El ayuntamiento de Onda, a través de FACSA, ha completado la instalación de cámaras en todas y cada una de las instalaciones de agua potable representativas de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad sanitaria. Onda se convierte así en el primer municipio de toda la provincia en tener todas sus instalaciones vigiladas a través de cámaras web. “Es un salto tecnológico importante, que nos permite ofrecer un plus de seguridad sanitaria en un recurso tan sensible como es el agua de consumo humano”, ha señalado Carlos Prades, teniente de alcalde de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente.

    Cabe recordar que el nuevo equipo de gobierno ya aprobó meses atrás un proyecto con FACSA, valorado en 210.000 euros, para la mejora de la red de tuberías. El agua de la localidad procede de cuatro pozos, tres de ellos ubicados en la Finca de Santos Patronos y el otro, en Fanzara (manantial del Baladrar). La captación autorizada es de 2.323.183 m3 anual. Este aprovechamiento es complementario del Consorcio de Aguas de la Plana Baixa, que para el municipio de Onda tiene otorgado un volumen máximo anual de 970.733 m3.

    “Estamos llevando a cabo un esfuerzo importante para mejorar el servicio y sin coste adicional para el Ayuntamiento, pues es la propia empresa la que lo sufraga”, ha recordado Prades.

    Subir