elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza la atención ciudadana con mejoras en iluminación, señales de tráfico y aceras

Onda refuerza la atención ciudadana con mejoras en iluminación, señales de tráfico y aceras
  • La concejalía de Servicios Municipales atiende y soluciona en pocos días las peticiones y sugerencias que hacen llegar los ondenses

MÁS FOTOS
Onda refuerza la atención ciudadana con mejoras en iluminación, señales de tráfico y aceras - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda mantiene su apuesta de atención a los ciudadanos. Y prueba de ello son las distintas acciones que estos días se están llevando a cabo en el municipio con mejoras concretas tras la petición de los vecinos afectados en varios sentidos: desde la iluminación al cambio de señales de tráfico.

Desde la concejalía de Servicios Municipales, el teniente de alcalde del área, Vicente Ramón, señala que “constantemente se están mejorando aspectos para mejorar los servicios a los vecinos”. Un claro ejemplo de ello es la mejora de la iluminación en las calles Fanzara o la calle Ronda donde se han invertido cerca de 1.000 euros para modificar las farolas y reforzar la iluminación en estas zonas.

También en la calle Ramón y Cajal se ha procedido a podar los árboles “ya que los vecinos nos comunicaron que les molestaban las ramas”. También se han ido sustituyendo señales de tráfico y en algunos casos se han recolocado para garantizar la visibilidad. A ello se le añade que estos días también se han acondicionado tramos de aceras en la avenida Sierra Espadán o en Río Mijares.

El teniente de alcalde del área, Vicente Ramón, explica que “nuestra obligación es estar al lado de los vecinos y atender sus peticiones a través de las distintas vías de comunicación que tienen con el Ayuntamiento”. De hecho, en Onda hay varias posibilidades para contactar directamente con el consistorio.

Más comunicación con el ciudadano

El primero es el teléfono 010 que se atiende las 24 horas del día. Además está la vía del buzón de sugerencias de la web municipal (www.Onda.es), el SAT que se ubica en el propio Ayuntamiento y, además, existe la posibilidad de que los vecinos hagan una foto desde su móvil y la envíen al buzón de sugerencias. Una vez esté resuelto, se les envía una foto con cómo ha quedado solucionado.

Todo este tipo de acciones ha permitido que el tiempo de espera desde que se presenta una reclamación y hasta que quede resuelta baje de forma exponencial. Ahora mismo se ha conseguido que la media de tiempo de espera sea de sólo 10 días frente a los 40 que se debía esperar en 2010.

En 2012 las sugerencias y reclamaciones de los vecinos de Onda han bajado con respecto a 2011 lo que es un buen dato. En concreto se ha pasado de las 1.400 a las 1.262 reclamaciones de los vecinos lo que unido a la reducción de tiempo en obtener respuesta redunda en beneficio de los ondenses.

Subir