23 de febrero de 2020 23/2/20

Onda se reencuentra con la tradición y presenta el programa de fiestas del Salvador

Onda se reencuentra con la tradición y presenta el programa de fiestas del Salvador        - (foto 1)
  • Desde el 1 de agosto y hasta el día 6 los ondenses celebrarán la fiesta del patrón de Onda

MÁS FOTOS
Onda se reencuentra con la tradición y presenta el programa de fiestas del Salvador        - (foto 2)

El municipio de Onda ya tiene todo listo para unas multitudinarias jornadas del año: las fiestas del Salvador. La concejala delegada de la Ermita, Maribel Raigada, ha presentado esta mañana el programa de fiestas que compone este año las celebraciones del patrón.

El viernes 1 de agosto comenzarán las fiestas con la apertura de una exposición fotográfica titulada 'Records del Salvador' y en la que cientos de vecinos han colaborado ya que ceden fotografías personales antiguas de instantes en el ermitorio. Raigada explica que “estas fiestas forman parte de los ondenses y del recuerdo de todas las generaciones, de ahí que aprovechemos la fiesta para inaugurar la nueva exposición”.

El martes 5 de agosto, previo al día grande del Salvador, el ermitorio se convertirá en el epicentro de la ciudad de Onda. A partir de las 18.00 horas quedará inaugurada la feria comercial y de tradiciones que este año, por segunda edición consecutiva, contará con la presencia de los comercios locales de Onda.

De hecho, el año pasado se apostó porque los comercios del municipio pudieran beneficiarse de las miles de personas que visitan la ermita y, tras los buenos resultados, este año ha habido un mayor interés de los comercios ondenses y en total serán 14 los que participen en esta feria.

Raigada explica que “somos conscientes de que estos días son miles las personas que acuden al ermitorio y por eso propusimos que los comercios locales que quisieran pudieran asistir a la feria para poder beneficiarse de los miles de clientes potenciales”. Al mismo tiempo, uno de los actos centrales de la fiesta será el día 5 a partir de las 19.00 horas cuando dará comienzo la romería con miles de personas desde la zona deportiva y hasta la ermita.

Además, en la ermita actuarán les rondalles 'Els Moriscos', 'Vagabundos' y 'Els Ravalers' y ya por la noche, a partir de las 21.30 horas actuará el Grup Folklòric d'Onda.
El día 6 de agosto, festividad del patrón de Onda, la ermita acogerá la eucaristía central junto a la interpretación dels Gojos del Salvador a cargo del coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda.

Raigada ha agradecido “a todos los voluntarios que desde hace tres años colaboran en esta fiesta y que trabajan para que durante todo el año la ermita del Salvador presente el mejor aspecto posible durante todo el año”.

La edil ha recordado que tanto el martes 5 como el miércoles 6 habrá un servicio de autobús gratuito desde la avenida Montendre para facilitar la llegada de todos los vecinos al emblemático paraje.

La música será la protagonista

La música será una de las grandes protagonistas de estas fiestas del Salvador. De hecho, el sábado 2 de agosto la asociación Rellamp de Onda ofrecerá un concierto en la pista exterior deportiva bajo el título de 'Concerts Rock Rellamp' y donde las jóvenes bandas de Onda mostrarán su buen hacer musical.

El lunes 4 de agosto, la plaza del Raval de Sant Josep acogerá un concierto de la Big Band que servirá, además, para poner el broche de oro al Onda Espais de Jazz.

Además de la música tradicional que acompañará a los actos del Salvador, el día 5 de agosto y ya de madrugada la fiesta continuará en el recinto multiusos con las orquestas Cougar y Supernova.

El gran fin de fiesta de las fiestas del Salvador vendrá de la mano de la cantante Mónica Naranjo que actuará el sábado 9 de agosto en el Multiusos, convirtiéndose en uno de los conciertos más esperados de este verano en la provincia.

Subir