30 de noviembre de 2020 30/11/20

Onda reeditará el “Butlletí d’Estudis d’Onda” dentro de su apoyo a la investigación

Onda reeditará el “Butlletí d’Estudis d’Onda” dentro de su apoyo a la investigación - (foto 1)
  • El nuevo Boletín contará con rigurosos estudios locales sobre historia, arqueología, geografía, botánica o paleontología, entre otros, junto con un apartado para investigación de autores noveles para potenciar la investigación local

MÁS FOTOS
Onda reeditará el “Butlletí d’Estudis d’Onda” dentro de su apoyo a la investigación - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha decidido volver a iniciar la publicación del Boletín de Estudios de Onda dentro de la apuesta decidida por la investigación como herramienta de futuro. Estos estudios dejaron de editarse en 2001 y para recuperarla desde el área de educación y cultura se ha constituido un Consejo de Redacción a la vez que se pretende que el Boletín tenga una publicación semestral y constante, y no de forma esporádica como ocurría anteriormente.

En el Boletín se publicarán los trabajos o estudios de investigación temática local en diversos ámbitos: historia, arqueología, geografía, botánica, paleontología... “Queremos que el nuevo Boletín tenga una periodicidad en el tiempo y en la nueva edición, además, apostaremos por un nuevo diseño que lo hará atractivo y accesible para todo el mundo con información de interés”, explica la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu.

El Boletín “será una herramienta del presente para el futuro que nos ayudará a saber más de Onda de forma reflexiva, sería y contrastada”, manifiesta.

Con esta publicación, el equipo de gobierno cumple otra de sus promesas electorales. Concretamente la 170 del programa con el que el Partido Popular de Onda se presentó a los pasados comicios municipales.

Y es que el Ayuntamiento de Onda mantiene una decidida apuesta por la investigación, tal y como demuestra en varias de las acciones del equipo de gobierno. Desde el año pasado, por ejemplo, el Ayuntamiento de Onda colabora con la UJI en el concurso Gust per Investigar, participando con el premio Vila d'Onda. Se trata de un galardón que premia a las mejores investigaciones relacionadas con la localidad.

Tanto es así que la reedición del Boletín contará con una sección que antes no existía y que servirá para publicar trabajos de autores noveles. Tal y como avanza Feliu “ya en el próximo Boletín se publicará la investigación realizada por los alumnos de la Secció del IES Serra d'Espadà y que ganaron el premio de la UJI”.

La edil señala que “con esta nueva sección se pretende animar a la investigación como opción de futuro, ya que estas investigaciones se editarán junto a estudios de autores de reconocido prestigio”.

Asimismo, María Dolores Feliu ha animado a los vecinos de Onda a “presentar los trabajos de investigación en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Onda hasta el próximo 31 de marzo”.

Subir