28 de noviembre de 2020 28/11/20

Onda reduce, por segundo año consecutivo, el IBI a todos los vecinos

Onda reduce, por segundo año consecutivo, el IBI a todos los vecinos - (foto 1)
  • El ayuntamiento ha aprobado un paquete de medidas fiscales para aliviar la economía de las familias

El Partido Popular ya ha reducido el IBI a todos los vecinos de Onda en dos ocasiones, con una bajada del 10%, y que se va a repetir año a año hasta llegar a una reducción del 15% en 2022.

Además, el Ayuntamiento de Onda también ha aprobado varias bonificaciones fiscales, como ejemplo, para los ondenses que instalen energía solar en sus viviendas que pueden beneficiarse de una bonificación del 20% y hasta del 90% para familias numerosas, según el número de hijos. Y la bonificación del 50% del ICIO para incentivar la ampliación o instalación de nuevas empresas en áreas industriales del municipio, atraer talento y sumar competitividad.

El vicesecretario del PP de Onda, Sergio Puig, ha explicado que “este es el momento de rebajar la carga fiscal para aliviar la economía de las familias y estimular el consumo y la inversión, como está haciendo la alcaldesa de Onda”.

Unas medidas que contrastan con la subida de impuestos de los Gobiernos del PSOE y Podemos, en España y en otros ayuntamientos. Y es que en España es en el único país de Europa donde suben los impuestos, pese a tener la economía del entorno más afectada por la pandemia. Y que afectará a todos los españoles, ya que han duplicado el impuesto a los refrescos y han aumentado el impuesto del diésel, el tipo estatal del Impuesto sobre Hidrocarburos al diésel pasa de 30,7 céntimos el litro a 34,5.

El representante popular ha asegurado que “el PSOE y Podemos, con su nefasta gestión, nos llevan a un hundimiento económico sin precedentes, a la destrucción de empleo y a la pobreza”.

Subir