elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda reduce a la mitad las tasas de las actividades formativas a discapacitados y pensionistas

Onda reduce a la mitad las tasas de las actividades formativas a discapacitados y pensionistas

    El Ayuntamiento de Onda ha anunciado hoy una reducción del 50% en las tasas de las actividades formativas del municipio para personas con discapacidad y pensionistas ondenses. Se trata de una nueva apuesta por la igualdad de oportunidades, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

    La edil ha presidido hoy el Consell de Discapacitados donde se ha acordado la medida “que trata de igualar las oportunidades entre todos los vecinos y favorecer la formación a las personas con discapacidad”.

    Con esta medida, se da un paso más dentro de la línea iniciada a principios de legislatura y que se centra en ofrecer herramientas de equilibrio “para aquellas personas que lo tienen un poco más difícil”. Una decisión que se aplicará en las actividades formativas del próximo año.

    Alós señala que “las actividades formativas han experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a las inscripciones, superando las 500 este primer cuatrimestre y sabemos que son una herramienta fundamental para la formación a la vez que se centran también en cuestiones como la salud física, psíquica y emocional”.

    El Consell de Discapacitados es un órgano creado por el equipo de gobierno popular que integra distintas áreas de la gestión municipal y que reúne a los colectivos que representan a personas discapacitadas y cuyo objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas del municipio e integrar a las personas con movilidad reducida o discapacidades “en el día a día de la administración y de la vida de Onda”.

    De esta manera, la edil ha informado en el consejo de las actividades previstas dentro de la Fira d’Onda al dedicar una jornada de manera específica para las personas discapacitadas, de forma que “tengan todas las garantías de disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones”.

    Asimismo, para los conciertos previstos en el Casal de la Festa, la edil ha informado a los miembros de la reserva de un espacio adaptado para que estas personas puedan acudir sin ningún tipo de problemas a las actuaciones musicales.

    Justamente en el Consell, de manera consultiva, se atienden todas las peticiones de estas asociaciones a la hora de organizar cualquier acto por parte del Ayuntamiento y, a la vez, cada proyecto de obra nueva se consulta en este órgano para garantizar que no hay barreras arquitectónicas.

    Asimismo, de forma progresiva se van eliminando las barreras que existen y haciendo más fácil a los ondenses con algún grado de discapacidad.

    Subir