4 de diciembre de 2020 4/12/20

Onda reduce a la mitad los contagios por covid en la primera semana de restricciones

Onda reduce los contagios por covid
Onda reduce los contagios por covid
  • Según datos de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en la ciudad castellonense hay 57 personas que han dado positivo en covid, la mitad respecto al 14 de octubre cuando los positivos eran 96

  • Onda tiene una incidencia acumulada de 229,29 casos por cada 100.000 habitantes

El cierre parcial de instalaciones deportivas, centros de día y residencias ante el incremento de casos de coronavirus establecido por el Ayuntamiento de Onda ante el incrementos de contagios por coronavirus, y las 22 medidas adicionales que acordó la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para este municipio castellonense, están surgiendo efecto.

Tan solo una semana después que entrara en vigor la normativa de Sanidad, el número de contagios por covid-19 ha pasado de 96 personas positivas el 14 de octubre, a 57 positivos ayer, según los últimos datos facilitados por la Generalitat Valenciana.

Así, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que la semana pasada era de 486, ahora está en 229,29 casos.

Desde el Ayuntamiento de Onda han querido agradecer el “comportamiento ejemplar de los ondenses y la labor de vigilancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Todavía queda una semana para que finalice el periodo de 14 días que dictó Sanidad para implantar medidas adicionales para evitar la propagación del virus, por lo que desde el consistorio hacen un llamamiento a la prudencia y se recomienda seguir aplicando todas las medidas preventivas.

Como principales medidas, destacan la limitación de reuniones familiares o sociales a un número máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados; la reducción de los aforos en establecimientos privados y públicos del 75% al 60%; y permite la reapertura de las instalaciones deportivas municipales siempre que no se supere el 60% del aforo y las competiciones se realicen sin público. Además, se adelanta el horario de cierre de los establecimientos hosteleros a las 23 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 22 horas. Por otro lado, también se suspende la actividad de los Centros de Día y centros ocupacionales.

Subir