elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ha recibido, de manos del Conseller de Gobernación, un premio por su apoyo a la promoción del la Pilota Valenciana

Onda ha recibido, de manos del Conseller de Gobernación, un premio por su apoyo a la promoción del la Pilota Valenciana - (foto 1)
    El ayuntamiento de Onda, junto con la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos de Valencia y Beniparrell han recibido el reconocimiento por su labor en la promoción del deporte de la Pilota Valenciana.

    En el XX Día de la Pilota Valenciana, que se ha celebrado esta mañana en Valencia, el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha entregado al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, el premio por el apoyo del Ayuntamiento a la Pilota Valenciana. El alcalde se ha desplazado a Valencia y ha subido a recoger el premio acompañado por una amplia representación del Club Pelotari Onda y el concejal de deportes, Pepe Broch.

    Cabe recordar que Onda acogió a finales de Junio, por primera vez, las finales del Campeonato Autonómico de Galocha. El alcalde de Onda agradecido a la Federación Valenciana de Pilota por haber elegido en Junio a Onda para ser la sede de las final autonómica y ahora “es un orgullo recoger este premio, pero este es un reconocimiento que se merecen todos los miembros del Club Pilota d’Onda por su implicación y esfuerzo en la promoción de este deporte de todos los valencianos, por eso han estado conmigo recogiendo el premio esta mañana en Valencia.”

    El XX Día de la Pilota Valenciana ha conmemorado este deporte valenciano el 11 de septiembre de 2011. Un día que convoca a escuelas, clubs, jugadores, artesanos de la pilota, trinqueteros y aficionados. Durante la jornada se han celebrado diferentes actividades en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que se ha convertido en una gran cancha de juego a llargues, donde las mejores “banques” se han disputado el trofeo en las diferentes categorías.

    Después la selección ha disputado una partida de preparación con vistas al Mundial de Holanda 2012. La selección se ha enfrentado al mejor Club de llargues de 2011, Tibi.

     

    Subir