25 de mayo de 2020 25/5/20

Onda recibe el primer encierro de la semana con récord de turistas en la Fira d’Onda

Onda  recibe el primer encierro de la semana con récord de turistas en la Fira d’Onda - (foto 1)
  • Los seis toros bravos de la ganadería de Couto de Fornilhos han aportado juego a un encierro limpio

MÁS FOTOS
Onda  recibe el primer encierro de la semana con récord de turistas en la Fira d’Onda - (foto 2)

La ciudad de Onda recibe el primer encierro de la semana con récord de turistas y vecinos que se han acercado a participar o ver el festejo taurino en la Fira d’ Onda.                                      

Los seis toros bravos de la ganadería de Couto de Fornilhos han aportado juego y diversión a los corredores ondenses y de otros municipios. Esta ganadería  de nombre portugués es bastante conocida en el mundo de ‘Bous al carrer’, y por suerte ha sido un encierro limpio según fuentes policiales y sanitarias.

Cabe recordar que a petición de los bares, restaurantes y de uno de los hoteles de la localidad, los encierros de este año se realizaran de forma consecutiva: jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre para favorecer el turismo gastronómico, al contrario de años anteriores en los que los encierros eran miércoles, viernes y sábado, dejando el jueves libre y perdiendo afluencia de gente el resto de días.

Antes del encierro, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester junto a la concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, la Reina y Dama de la Fira, Simona Slatinská y Elisabeth Brun respectivamente y el Consejo de Fiestas han hecho el recorrido a pie para revisar que todos los accesos al recorrido estén perimetrados y en orden.

Además, la Policía Local ha desplegado un dispositivo de seguridad en el que 20 efectivos locales, autonómicos y nacionales han velado por el orden público durante el festejo.

Homenaje a las Asociaciones El Molí, Adaponda y otras de diversidad funcional

El Ayuntamiento de Onda ofrece una comida- homenaje a las asociaciones El Molí, Adaponda y otras de diversidad funcional. Y es que la solidaridad y preocupación social también han marcado la jornada del jueves. Más de 100 personas han acudidp a esta comida- homenaje.

La reina de la Fira, Simona Slatinská y la Dama, Elisabeth Brun, miembros de la Junta de Fiestas, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester y la concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, también han asistido a este acto tan especial dentro del programa de fiestas.

Subir