elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda, próxima sede de la competición provincial de escuelas de pilota

Onda, próxima sede de la competición provincial de escuelas de pilota - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda, próxima sede de la competición provincial de escuelas de pilota - (foto 2)
    Onda, próxima sede de la competición provincial de escuelas de pilota - (foto 3)

    El próximo sábado 25 de febrero tendrá lugar en el Trinquet y Frontón Municipal, la quinta jornada de los Juegos Escolares de Pilota Valenciana para las Escuelas de la Provincia de Castellón.

    Esta vez la Sede será Onda y en su zona deportiva se van a reunir un total de ocho escuelas provinciales, como son: Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón, Torreblanca, Vila-real, Xilxes y Onda; y una invitada de la provincia de Valencia, pero que por su proximidad a nuestra provincia asiste como invitada, la localidad de Alfara d’Algimia.

    Las modalidades que se practicaran serán frontón y galotxa para los benjamines, alevines, infantiles y cadetes; y raspall para los pre-benjamines.

    La organización espera aproximadamente unos 80 participantes, que a lo largo de la mañana del sábado disputarán un total de 220 partidas entre todas las modalidades en las que van a competir.

    La escuela municipal de pilota de Onda participará en dicha competición con una veintena de niños distribuidos en tres categorías distintas: pre-benjamín, benjamín y alevín.

    El nivel de juego del alumnado de la Escuela de Onda ha subido espectacularmente en estas dos últimas temporadas y este evento va a ser la ocasión para constatarlo.

    Subir