elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda propone crear una zona deportiva y un quiosco en el espacio del antiguo recinto ferial

El PP de Onda propone crear una zona deportiva y un quiosco en el espacio del antiguo recinto ferial - (foto 1)

    El Partido Popular de Onda ha propuesto crear una zona deportiva y de ocio en el espacio del antiguo recinto ferial ubicado en la calle Clara Simó y aumentar el número de plazas de aparcamiento de la zona. Una propuesta que se llevará a cabo si gana las próximas elecciones. Para ello, el alcalde y candidato del PP se ha reunido con los vecinos de esta zona quienes han acordado la instalación de una nueva zona de ocio deportivo en esta área.

    Se trata de una parcela de 4.800 metros cuadrados en la que se ubicaría pistas para practicar deportes tales como futbol sala, baloncesto y una zona habilitada para las bicis y el patinaje, así como un parque y zona de juegos, además de mejorar y aumentar el número de aparcamientos.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “dentro de la apuesta de mejorar todas las zonas de Onda, queremos conseguir que la ciudad disponga del mayor número de espacios de convivencia y de encuentro entre los vecinos de Onda, para el disfrute de todos los vecinos y el ocio al aire libre”.

    De esta manera, el PP una vez tenga el proyecto se reunirá de nuevo con los residentes en esta zona para concretar todos los detalles de la transformación de este solar de manera que sirva para incrementar la calidad de vida de los vecinos.

    Además, el PP ha acordado con los vecinos la creación de un quiosco de concesión municipal para dinamizar esta zona y, además, generar empleo. Una medida que ya ha servido esta legislatura para dotar de este servicio en distintos espacios públicos de la ciudad y que ha incrementado el servicio que reciben los ondenses y los puestos de trabajo en Onda.

    El equipo de gobierno popular ha conseguido que Onda se haya adherido a la red nacional de ciudades saludables desde 2012, lo que ha implicado al mismo tiempo la promoción de hábitos de vida saludables y, sobre todo, se hayan incrementado las acciones para la práctica del deporte entre todos los grupos de edad de ondenses.

    No sólo las mejoras en las instalaciones municipales deportivas y el aumento de ayudas a los clubes, sino que iniciativas como la Marxa Caminat per Onda, los Desayunos Saludables o charlas sobre nutrición han servido para que Onda sea un referente de salud y calidad de vida.

    Por ello “para seguir mejorando Onda queremos dotar a la ciudad de nuevas zonas de disfrute, de puntos de encuentro y de participación y calidad de vida”.

    Subir