24 de noviembre de 2020 24/11/20

El PP Onda propone actuaciones urgentes en el Raval de Sant Josep y calles adyacentes

El PP Onda propone actuaciones urgentes en el Raval de Sant Josep y calles adyacentes - (foto 1)
  • Salvador Aguilella: “Enrique Navarro lleva desde el 2005 engañando a todos los ondenses, tras la propuesta del PP de que se construyera un parking subterráneo en el Plà, prometió que se haría uno en el Raval, pero todos los documentos demuestran que nunca

Esta semana se ha anunciado que no va a construirse el parking subterráneo que desde el 2005 viene anunciándose en el Raval de Sant Josep de Onda. El portavoz popular, Salvador Aguilella, aseguró que “el actual alcalde lleva desde el 2005 mintiendo y retrasando a propósito esta obra, ahora podemos demostrar que nunca ha tenido la intención de construir este parking subterráneo. Por eso, los concejales populares hemos presentado una propuesta en el Ayuntamiento para que se consiga iniciar de inmediato el parking y se remodele la plaza y las calles adyacentes”.

Aguilella recordó que “la inmediata construcción de varios parkings en Onda y la remodelación y peatonalización de varias calles es una recomendación que ya recogía el Plan de Acción Comercial, realizado por técnicos de la Cámara de Comercio en el 2004. Además, es un aparcamiento muy demandado, como así lo demostró las 212 plazas que se reservaron en el 2006, ya que no sólo solucionaría algunos problemas de aparcamiento, sino que además sería el punto de partida para la tan esperada remodelación de la Plaza del Raval, actualmente en un penoso estado de conservación, y para dar solución a las demandas de los vecinos de la calle Recinto”.

El representante popular ha efectuado un análisis de los plazos y recordó que “En el 2005, después que los concejales del PP propusiésemos que aprovecharan las obras que se iban a realizar del nuevo Ayuntamiento para construir un gran parking subterráneo en el Plà. Una empresa realizó un estudio de viabilidad técnico-económico en el 2005 y dijo que estaba interesada en la construcción del parking a cambio de su gestión. Pero esa empresa, por motivos de los retrasos provocados por el actual alcalde, no ha podido optar a esa construcción hasta el 2009 y ahora ya no está interesada”.

Salvador Aguilella explicó que “el Ayuntamiento no tuvo preparado el proyecto de ejecución hasta abril del 2008, porque entre otras cosas no lo solicitó hasta mediados del 2007, y después tardó más de medio año en llevar al Pleno de Noviembre del 2008 el proyecto para la licitación de esta obra”. El portavoz popular recordó que “el actual alcalde incluso llegó anunciar el inicio de las obras de este parking para noviembre del 2007”.

Salvador Aguilella dijo que “el actual alcalde tendrá que dar explicaciones a los ondenses por su ineficacia y sus retrasos intencionados que han impedido la realización de esta obra tan necesaria y demandada. Y también debería hacerse cargo personalmente de los cerca de 100.000 euros que se ha gastado inútilmente en proyectos”.

Subir