elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda promueve la contratación de personas con discapacidad física o psíquica en instalaciones municipales

Onda promueve la contratación de personas con discapacidad física o psíquica en instalaciones municipales
  • El Ayuntamiento adjudica la contratación de puestos de mantenimiento y portería, que serán ocupados por personas con necesidades especiales

  • Trabajarán en espacios como el Local de Asociaciones, el Castillo, el pabellón de deportes “Olimpic”, el pabellón de deportes Municipal y el campo de fútbol “La Serratella”

El Ayuntamiento de Onda refuerza su compromiso por la integración de las personas con necesidades especiales. En este sentido, ha adjudicado la contratación del mantenimiento y portería de varias instalaciones municipales, que deberán ser ocupados por personas con algún tipo de discapacidad. En concreto, el personal, contratado por la empresa adjudicataria tendrá que tener, al menos, un grado de discapacidad física del 33% o psíquica del 65%.

El objetivo es que estas personas se incorporen al mercado laboral, con los beneficios que ello conlleva para su integración. En concreto, trabajarán en instalaciones municipales, tales como el Local de Asociaciones, el Castillo, el pabellón de deportes “Olimpic”, el pabellón de deportes Municipal y el campo de fútbol “La Serratella”.

“Son medidas como ésta las que nos permiten construir una sociedad más justa, en la que todos tengamos oportunidades”, ha señalado al respecto al alcalde de Onda, Salva Aguilella. “Trabajamos a diario parar superar aquellas dificultades que impidan o dificulten el acceso al empleo de las personas con discapacidad”, ha agregado.

El compromiso por la integración de las personas con discapacidad era un compromiso electoral que aparecía en el programa con el que el actual equipo de gobierno ganó las pasadas elecciones. Y, en muy poco tiempo, se ha visto convertido en realidad.

Éxito del novedoso plan de empleo para personas con discapacidad del municipio
No en vano, el actual equipo de gobierno ya puso en marcha hace unos meses un plan de empleo dirigido a treinta ondenses con discapacidad física o sensorial entre el 33% y el 66%, y una discapacidad mental no superior al 33%. El objetivo primordial del mismo era el de ayudarles a encontrar un empleo. Fruto de ese plan, 18 de ellos (más de la mitad) han podido encontrar un trabajo.

El plan de discapacitados es novedoso en Onda, durará hasta final de año y tiene un presupuesto de 75.240 euros, de los cuales 15.240 los aporta el consistorio municipal y el resto, la Generalitat Valenciana.

Subir