elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se promocionará a nivel turístico en el Campeonato de España de Balonmano

Onda se promocionará a nivel turístico en el Campeonato de España de Balonmano - (foto 1)

    Onda es a partir de mañana viernes 2 de enero y hasta el día 7 una de las sedes principales del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Territoriales, ya que la Federación Española ha escogido a la ciudad como sede de la mayoría de los partidos de categoría de cadete, tanto masculinos y femeninos.

    El pabellón municipal y las dos pistas del Víctor Cabedo acogerán un total de 55 encuentros entre las distintas autonomías, lo que supondrá la llegada a la ciudad de miles de personas, entre deportistas, familias y equipos técnicos.

    El Ayuntamiento de Onda recientemente ha puesto en marcha una iniciativa nueva que ayudará a promocionar la ciudad. A través de webtv.onda.es se podrán ver varios partidos en directo y vídeos de promoción de la ciudad, desde cualquier lugar y de forma cómoda a través de cualquier dispositivo con conexión de datos.

    El campeonato, en otras categorías, se celebrará en otros municipios de la provincia, y se calcula que en total llegarán 30.000 personas a las distintas sedes oficiales.

    El concejal de Deportes de Onda, Pepe Broch explica que “la labor de organización del club Amics del Handball Onda ha sido clave en esta elección de la ciudad como sede oficial” y ha destacado que “el club cuenta con más de 50 voluntarios para que este gran evento se convierta en un espectáculo deportivo para el disfrute de todos”. Cabe recordar que Onda se caracteriza por tener una gran afición al balonmano, durante más de 50 años con equipos masculinos y femeninos en los que se han formado y jugado centenares de ondenses.

    El mantenimiento y el buen estado de las instalaciones municipales también ha sido calve para la elección de Onda y la ciudad acogiendo y organizando cada vez mayores iniciativas deportivas y competiciones.

    El campeonato arranca hoy con 12 partidos en Onda, a las 15.30 horas en el pabellón municipal con el encuentro entre Galicia-Asturias mientras que en el Víctor Cabedo competirán Cataluña-Madrid y en la segunda pista lo harán Andalucía-Castilla y León (Infantil masculino).

    Promoción de Onda a través de los eventos deportivos

    El Ayuntamiento de Onda también ofrece a los espectadores del Campeonato la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas al castillo y el casco histórico todos los días del campeonato a las 12.00 y a las 16.00 horas, con salida desde la Font de Dins, en las que junto con unos guías tendrás la oportunidad de conocer la historia del recinto amurallado, incluida la reconquista por el Rey Jaime I, y conocer el Museo de Arqueología e Historia Local de Onda situado en el interior del Castillo.

    Y es que esta competición deportiva a nivel nacional es una buena oportunidad para que centenares de visitantes de descubran el maravilloso patrimonio que atesora Onda. El castillo, junto con el Casco Antiguo, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1967. Se trata de una fortaleza defensiva de origen musulmán, cuya construcción se remonta al siglo X, y de numerosas callejuelas y plazas en las que a su paso se descubre una rica oferta de patrimonio cultural, de carácter civil, religioso y militar, de lo que fue la antigua ciudad medieval.

    Subir