elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda promociona su patrimonio entre los estudiantes de Turismo

Onda promociona su patrimonio entre los estudiantes de Turismo
  • Un total de 90 estudiantes del grado superior de Información y Comercialización Turística de Valencia conocen los lugares emblemáticos del municipio

MÁS FOTOS
Onda promociona su patrimonio entre los estudiantes de Turismo - (foto 2)
Onda promociona su patrimonio entre los estudiantes de Turismo - (foto 3)

Un grupo de estudiantes del grado superior de Información y Comercialización Turística de Valencia han visitado la localidad de Onda para descubrir los sitios emblemáticos de la localidad.

Se trata de cerca de 90 alumnos del IES Benlliure de Valencia que se están formando para ser agentes turísticos y han conocido de primera mano cómo se trabaja en la localidad de Onda para promocionar el municipio. De esta forma, los estudiantes han recorrido las calles del centro histórico, puntos estratégicos como la Font de Dins o el castillo y han conocido la riqueza histórica de Onda.

El concejal de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el esfuerzo que se hace para consolidar la localidad como atractivo turístico es evidente y la llegada de estudiantes para conocer nuestra riqueza es un paso más”, explica.

De hecho, justamente estos estudiantes serán el día de mañana los encargados de vender destinos turísticos y, con la visita, no sólo han descubierto el potencial turístico de Onda, sino que han conocido de primera mano la labor que se hace de promoción de una localidad.

Onda ha avanzado mucho en el desarrollo del turismo en los últimos meses reforzando la promoción de sus principales recursos para captar visitas y generar nuevas alternativas económicas en la localidad. Como ejemplo sólo hay que ver las visitas al castillo, que han pasado de las 7.000 que había en 2010 a las 31.300 registradas al cierre de 2012.

“Con acciones concretas de promoción y un cuidado constante de toda nuestra riqueza estamos consiguiendo que Onda sea reconocida por los visitantes”, explica Ramón Sebastián.

Subir