29 de febrero de 2020 29/2/20

Onda presidirá el Pacto Territorial por el Empleo, tras ser elegida mayoritariamente y sin ningún voto en contra

Onda presidirá el Pacto Territorial por el Empleo, tras ser elegida mayoritariamente y sin ningún voto en contra - (foto 1)
  • El alcalde de la ciudad será el nuevo presidente, después de que hoy le hayan propuesto la mayoría de los ayuntamientos que conforman el Pacto

  • Onda garantiza una estabilidad a la presidencia que no podía ofrecer Vila-real, cuyo gobierno municipal está formado por cuatro partidos y al que una moción de censura de alguno de ellos acabaría con el consenso necesario en dicho órgano

Onda presidirá el consejo rector del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos, después de haber sido elegida mayoritariamente en la reunión celebrada esta mañana en Vila-real. De esta forma, la presidencia volverá al municipio en donde nació dicho pacto, en 2007.

El ayuntamiento de Onda ha sido elegido después de que la mayoría de los municipios la hayan presentado a votación en el punto del día referido a la presidencia de dicho Pacto. Además, la candidatura de Onda no ha tenido ni un solo voto en contra.

“El ayuntamiento de Onda ha aceptado la propuesta planteada hoy por la mayoría de los ayuntamientos representados en el Pacto por el Empleo para que presidiéramos este órgano y es por eso que hemos sido elegidos”, ha explicado hoy Carmina Ballester, teniente de alcalde del ayuntamiento de Onda y representante hoy del consistorio municipal en dicha reunión.

Para Ballester, la ciudad de Onda no sólo ofrecía la propuesta mayoritaria de los municipios representados, sino que, además, garantizaba la estabilidad en la presidencia. Y es que el otro ayuntamiento que aspiraba a presidir el Pacto por el Empleo era Vila-real, cuyo gobierno está formado por cuatro partidos y en el que una moción de censura en aquel consistorio supondría poner en riesgo la presidencia del Pacto por el Empleo.

“Onda garantiza una estabilidad al Pacto por el Empleo que no puede ofrecer Vila-real, ya que una moción de censura en el cuatripartito echaría al traste la presidencia”, ha añadido la representante de Onda.

Así pues, el alcalde de Onda, Salva Aguilella, presidirá el consejo rector del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos, mientras que la alcaldesa de L’Alcora, Merche Mallol, será la vicepresidenta.

 

Subir