26 de septiembre de 2020 26/9/20

Onda presenta la mayor oferta cultural para la Fira 2011

Onda presenta la mayor oferta cultural para la Fira 2011 - (foto 1)
  • Los ondenses se preparan para vivir las mejores actuaciones musicales y la más amplia oferta cultural en la Fira 2011 de los últimos tiempos

  • Destaca el concierto de La Oreja de Van Gogh y el de Los Suaves

El nuevo equipo de gobierno municipal de Onda y el consell de Festes han presentado hoy la mayor oferta cultural de los últimos tiempos para la Fira de 2011. La Oreja de Van Gogh actuará el primer sábado de las fiestas y al viernes siguiente los harán los Suaves, La Fuga y Tako en el Pabellón Polifuncional.

Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta y tendrán un coste de nueve euros, si se adquieren a través de la asociación Onda Sonora y la Pascua Taurina, de quince en los puntos de venta anticipada, y de veinte en la taquilla.

El Polifuncional también acogerá otras actuaciones de primer nivel, que serán totalmente gratuitas para los ondenses. El lunes días 24 Manu Tenorio participará en el concierto de la Big Band de Onda, la Orquesta Centauro actuará el jueves 27 por la noche, después del pasacalle de disfraces y el V Festival Dj. Además, el Musical Abba se representará el domingo 30.

El ayuntamiento y el consell de Festes también han programado actuaciones culturales diarias en el Teatro Mónaco para todos gustos y públicos, entre las que destacan las obras de teatro “Tócala otra vez, Sam”, con María Barranco y Luis Merlo o el espectáculo infantil “Pinocho un cuento musical”. La escuela de teatro de Onda representará “Bajando al Moro” y también se pondrá en escena una obra infantil, un espectáculo de magia con Anthony Blake, un concierto de Zarzuela con “El Huésped del Sevillano” y la actuación de la Coral Sant Jaume, ganadora de “Cantem de cor”, de Canal Nou.

“La Fira 2011 quiere llegar a todos los públicos, no sólo al taurino, y por eso hemos programado una gran cantidad de actos musicales y culturales, de los cuales la gran mayoría serán gratuitos”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de cultura, María Dolores Feliu.

Gran oferta de animación en la calle
Los organizadores también han preparado una gran oferta de animación en la calle, que complementará las orquestas de las peñas ondenses y que se iniciará con la ‘Cridà’, del primer viernes, y el ‘Correfocs’.

Habrá verbenas con orquestas en las calles de Onda, de entre las que destaca la Orquesta Bellísima, que actuará el martes en la plaza España, después de la cena de peñas, que se celebrará en el centro de la ciudad.

En el Plà actuará una orquesta con música remix de los años 70-80 y habrá teatro en la calle.

En la Plaza España, por ejemplo, se celebrará la XXII edición de la Muestra de Folclore Tradicional, con la participación de agrupaciones de toda la Comunidad Valenciana y también habrán dos conciertos de la Orquesta y la Banda Sinfónica el primer domingo por la tarde, entre otros.

La organización ha programado actuaciones de las rondallas locales en las calles de Onda, en la Nit de Ronda del 11 de octubre y en la residencia de la tercera edad el martes 25.

La ciudad se prepara ya para disfrutar de las mejores actuaciones musicales y culturales en sus fiestas patronales, que se iniciarán con la presentación de la Reina Infantil y su Corte de Honor el 12 de octubre y la presentación de la Reina de las Fiestas el 15 de octubre.

 

 1 comentario
Sara
Sara
06/09/2011 01:09
Me gusta

Se están haciendo las cosas bien y eso hay que aplaudirlo, enhorabuena!

Subir