23 de septiembre de 2020 23/9/20

Onda presenta dos conciertos nocturnos y la Feria Medieval como oferta turística este verano

Onda presenta dos conciertos nocturnos y la Feria Medieval como oferta turística este verano  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda presenta dos conciertos nocturnos y la Feria Medieval como oferta turística este verano  - (foto 2)

    El municipio espera recibir muchos visitantes durante este verano atraídos por los encantos que ofrece su grandiosa fortaleza, el castillo musulmán del siglo X, y un centro histórico declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural (BIC).

    El área de Dinamización Económica, dirigida por el teniente de alcalde Ángel Badenas, sigue trabajando en el Plan Estratégico de Turismo del equipo de gobierno que contempla nuevas iniciativas que hagan de Onda un destino preferente, en vez de excursionista. En esta línea, ofrecen los sábados de julio y agosto una serie de actividades planificadas para atraer a turistas que, además de visitar el patrimonio cultural que ofrece el municipio, acaben degustando su rica gastronomía y pernoctando en los hoteles de la localidad. Concretamente, Badenas se ha referido a las actuaciones musicales que se realizarán en directo en el castillo de 'Luces de Sefarad' y 'Mara Aranda', los días 30 de julio y 13 de agosto, tras la rutas nocturnas bajo las estrellas que se realizan todos los sábados por la noche y en las que el turista visita el interior del Castillo, el Museo Arqueológico y el centro histórico.

    El plato fuerte del mes de agosto será la Feria Medieval, que este año tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de agosto. Conciertos de música antigua, torneo de caballos, espectáculos de magia o talleres infantiles formarán parte de un programa variado que aúna decenas de actividades para público de todas las edades.

    Badenas ha destacado que, además de actividades en el centro histórico y el castillo, “Onda presenta un abanico de propuestas que convierten la ciudad en una fuerte alternativa para el turismo”. El municipio, que se encuentra a los pies del Parque Natural de la Sierra Espadán, “dispone de múltiples rutas de senderismo y un entorno en el que la diversión y el deporte de aventura están asegurados en el embalse del Sitjar, donde se pueden vivir experiencias únicas rodeados de naturaleza”.

    Por último, el teniente de alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet avanza en “un Plan Estratégico de Turismo que mostrará al mundo los encantos que ofrece Onda, de forma que la ciudad se dinamizará económicamente y se convertirá en un referente turístico todo el año”.

    Subir