22 de noviembre de 2019 22/11/19

Onda presenta el Cartel Taurino de la Fira con hierros de referencia como Osborne, Garcigrande o Victoriano del Río

Onda presenta el Cartel Taurino de la Fira con hierros de referencia como Osborne, Garcigrande o Victoriano del Río - (foto 1)
  • La histórica ganadería de Germán Vidal volverá a traer el ganado de corro para la Fira d’ Onda completando un cartel de excepción

  • Ballester: ”El cartel taurino es el principal reclamo de visitantes, lo que supone multiplicar las oportunidades económicas para nuestros comercios y establecimientos hosteleros”

El Ayuntamiento presenta el Cartel Taurino de la Fira d’ Onda con ganaderías de referencia nacional. Una de las novedades con las que contaremos esta Fira es el retorno a nuestra calles de la histórica ganadería de Germán Vidal que nos traerá el ganado de corro para las fiestas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado en la presentación oficial del Cartel Taurino que “es el principal reclamo de atracción para los miles de visitantes en cada fiestas, lo que supone multiplicar las oportunidades económicas para nuestros comercios y establecimientos hosteleros”.

La inauguración del Cartel Taurino ha sido moderada por Jorge Casals, subdirector de la revista Aplausos, y ha contado con la presencia del ganadero Germán Vidal junto con la teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades; así como con la presencia de barrios, asociaciones taurinas locales y personas relacionadas con el mundo del toro.

Ballester, ha reiterado: “Trabajamos para volver a traer a Onda los mejores hierros del país con ganaderías como Garcigrande, Osborne, Couto de Fornilhos o la mítica Victoriano del Río”.

Son cuatro ganaderías las que completarán el cartel taurino de Fira d’ Onda 2019. Así, el consistorio patrocinará para el primer sábado de Feria dos astados de Garcigrande y Osborne, dos hierros punteros y reconocidos en el país, mientras que los encierros los protagonizarán las prestigiosas ganaderías de Couto Fornilhos y Victoriano del Río.

Encierros seguidos

En cuanto a los encierros, tanto el del jueves 24 como el del sábado 26 de octubre serán patrocinados por el ayuntamiento, mientras que el del viernes 25 correrá a cargo de la peña Guarismo 2. Este año se ha decidido hacerlos seguidos para favorecer el la afluencia de aficionados y generar más oportunidades económicas a la ciudad.

La acreditada ganadería portuguesa de Couto Fornilhos, adquirida por el ganadero Pablo Hernández, será la protagonista del primer encierro, mientras que el colofón llegará el sábado con el encierro de reses del prestigioso hierro Victoriano del Río.

Para finalizar el acto, el consistorio ha obsequiado a cada asistente con el Cartel Taurino deseando que disfruten de las ganaderías de excepción que encontrarán en la Fira d’ Onda 2019.

ocultar
Onda presenta el Cartel Taurino de la Fira con hierros de referencia como Osborne, Garcigrande o Victoriano del Río
Subir