elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta la campaña "Per Nadal, regala teatre"

Onda presenta la campaña "Per Nadal, regala teatre" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda presenta la campaña "Per Nadal, regala teatre" - (foto 2)

    La cultura y el teatro como regalo perfecto para la Navidad. La ciudad de Onda ha anunciado hoy el nuevo bono cultural 'Per Nadal, regala teatre' que incluye cuatro obras de teatro de una incuestionable calidad y que sitúa al municipio y al teatro Mónaco al nivel de los principales teatro de España.

    El bono tiene un precio de 25 euros e incluye una combinación de clásicos de la literatura universal, comedias y grandes adaptaciones teatrales. El bono, presentado hoy por la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, supone “la promoción cultural como alternativa de ocio enriquecedora y es un excelente regalo para estas Navidades”.

    Las cuatro obras, una para cada mes desde enero hasta abril, serán en sábado y a las 22.30 horas de la noche en el teatro Mónaco de la ciudad. La venta será el próximo sábado 20 de diciembre en las taquillas del teatro de la calle Cervantes desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida.

    En primer lugar, el sábado 31 de enero, los ondenses podrán disfrutar de la obra 'Ojos de agua' a cargo de una de las grandes damas del teatro español: Charo López. Se trata de una obra que revisita el clásico de la literatura universal como es 'La Celestina' de Fernando de Rojas y a partir de esta obra López aborda a través de un intenso monólogo el poder femenino, el paso del tiempo o la belleza perdida.

    Una oportunidad de oro para ver a una de las más grandes y prestigiosas actrices de España reconocida por papeles como la adaptación televisiva de la trilogía de Torrente Ballester, 'Los gozos y las sombras'. López es una de las actrices más prolíficas y premiadas del panorama nacional.

    El 21 de febrero se estrenará en Onda la adaptación teatral de la exitosa película 'El hijo de la novia' con un reparto de lujo como son Juanjo Artero y Ávaro de Luna como protagonistas. Ambos forman parte del imaginario colectivo de España gracias a sus interpretaciones en series como 'Verana Azul' o 'Curro Jiménez'. Además, cuenta con actores de la talla de Tina Sainz, Mikel Laskurain o Sara Cozar.

    El 28 de marzo, por su parte, el Mónaco tendrá el honor de subir a sus tablas a otra de las grandes actrices de España. Ana Belén interpretará 'Kathie y el Hipopótamo' basada en la obra del magnífico Mario Vargas Llosa. La obra se centra en la dualidad entre la vida real y la ficción y aborda temas universales con una interpretación de lujo. Ana Belén estará acompañada de Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo o David San José, hijo de la propia Ana Belén y Víctor Manuel. La obra incluye varias famosas canciones francesas de los años 50 que interpretará Ana Belén en el Mónaco.

    Por último, el día 25 de abril se podrá disfrutar de tres reyes del humor: Josema Yuste (de Martes y 13), Pedro Reyes y Felisuco que interpretarán la obra 'Taxi', una comedia muy divertida.    

    Subir