elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda prepara el primer plan de emergencias en área industrial de toda la provincia

Aguilella: “Es fundamental estar preparados para actuar en caso de emergencia y salvaguardar la salud de los trabajadores”
Aguilella: “Es fundamental estar preparados para actuar en caso de emergencia y salvaguardar la salud de los trabajadores”
  • El Ayuntamiento y los empresarios de la EGM Sur-13 trabajan de la mano para aprobar estos protocolos de actuación

Tras sacar adelante la primera Entidad de Gestión y Modernización de la Comunitat Valenciana en el polígono Sur-13, Onda volverá a ser pionera en la aprobación del primer plan de emergencias en área industrial de la provincia de Castellón. El Ayuntamiento y los empresarios de la EGM Sur-13 ya están trabajando de la mano para sacar adelante los diferentes protocolos de actuación con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y la estabilidad económica de la ciudad en caso de emergencia, como pueden ser incendios, inundaciones, explosiones o accidentes de mercancías peligrosas.

Tras presentar el proyecto a los empresarios, se planificarán diferentes sesiones con las compañías establecidas en el polígono Sur-13 para estudiar sus características y planificar las actuaciones en caso de emergencia, como evacuaciones, confinamientos, alarma colectiva u otros protocolos. Además, durante las próximas semanas se formará a los responsables de seguridad de cada empresa y también está previsto la realización de un simulacro de emergencias. Una vez definido el Plan se aprobará en Pleno y se remitirá a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias para su validación.

En el acto empresarial ha participado el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, quien ha anunciado que “después de este primer Plan desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por dotar a cada polígono de sus protocolos de seguridad, porque es fundamental estar preparados para actuar en caso de emergencia y salvaguardar la salud de los trabajadores”.

Por su parte, el presidente de la EGM Sur-13, José Maria Forero, ha agradecido al Ayuntamiento “por su predisposición a elaborar este Plan, básico para ganar seguridad y competitividad, ya que así las nuevas empresas que se instalen ya cuentan con la ventaja de disponer el protocolo base y es una gran ventaja competitiva”. También participaron el gerente de la entidad, Fernando Pla, y Romina Moya de GaIndustriales.

La empresa contratada para llevar a cabo las actuaciones es Emerprotec Planificación S.L.

3 millones de inversión

Por otro lado, cabe destacar que el gobierno municipal alcanza los más de 3 millones de euros en inversión, destinados a las áreas industriales de la ciudad, dentro del plan de acción Onda Logistic. Esta se ha centrado en mejorar la zona mediante acciones como suministro e instalación de luminarias LED, mejora de la señalización viaria y zonas verdes, instalación de contenedores de residuos e hidratantes contra incendios, así como sistemas de cámaras de circuito cerrado, entre otros.

Subir