24 de septiembre de 2020 24/9/20

Onda prepara una nueva edición de la marcha ‘Caminant per Onda’ para poner en valor el paraje y patrimonio municipal

Onda prepara una nueva edición de la marcha ‘Caminant per Onda’ para poner en valor el paraje y patrimonio municipal - (foto 1)
  • La ciudad es un paraíso para el senderista en la que se encuentra el Parque Natural de Sierra Espadán y El Montí

Onda prepara la 8ª edición de su tradicional marcha ‘Caminant per Onda’, que se celebra el domingo, 22 de septiembre para poner en valor el paraje y patrimonio municipal. En esta caminata a pie se espera la participación de al menos 300 personas aficionadas al senderismo.

La ciudad de Onda es un paraíso para el senderista en la que encontrarán el Parque Natural de Sierra Espadán y la montaña más característica, El Montí.

El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor insiste en recalcar que “es un privilegio vivir en una ciudad tan rica en parajes naturales y que está rodeada de montañas, que son el pulmón de los ondenses”.

Durante la marcha habrá dos puntos de avituallamiento, donde los voluntarios ofrecerán agua a los caminantes, muchos de ellos irán ataviados con la tradicional camisa que cada año va cambiando de modelo y color. Además, Onda ofrece parajes naturales en los que se puede disfrutar del ocio al aire libre y en contacto con la naturaleza en algunas áreas recreativas situadas en: El Salvador, el embalse del Sichar, L´Assut y el Toll d’ Ascla.

Recomendaciones para la marcha ‘Caminant per Onda’

Para la caminata se recomienda a todos los participantes llevar calzado cómodo y gorra para refugiarse del sol, así como crema solar para proteger la piel de los rayos ultravioleta.

Subir