1 de diciembre de 2020 1/12/20

Onda premia las viviendas mejor decoradas esta primavera para impulsar el turismo y las mejoras en el casco histórico

Onda premia las viviendas mejor decoradas esta primavera para impulsar el turismo y las mejoras en el casco histórico      - (foto 1)
  • El Concurso de Balcones quedará abierto el próximo 2 de abril y todos los vecinos pueden participar dentro de esta apuesta por mejorar el centro como reclamo turístico

MÁS FOTOS
Onda premia las viviendas mejor decoradas esta primavera para impulsar el turismo y las mejoras en el casco histórico      - (foto 2)
Onda premia las viviendas mejor decoradas esta primavera para impulsar el turismo y las mejoras en el casco histórico      - (foto 3)

La localidad de Onda ha vuelto a convocar una nueva edición del Concurso de Balcones que aprovecha la primavera para impulsar este certamen entre los vecinos del casco histórico.

A partir del 2 de abril quedará abierta de nuevo la convocatoria en la que podrán participar los vecinos de Onda y cuyo objetivo es impulsar la participación ciudadana y hacer más atractivo el casco histórico de Onda como reclamo turístico.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico explica que “aprovechando el buen tiempo ponemos en marcha la tercera edición en la que pueden participar los vecinos de una vivienda en el casco histórico y que consigue dar una mayor realce y vistosidad a las calles y plazas de Onda”.

Flores, plantas, arreglos… El jurado del concurso, compuesto por miembros de varios colectivos vecinales y expertos tendrá en cuenta la originalidad y el resultado final a la hora de valorar y entregar los tres premios de 300, 200 y 100 euros para los vencedores.

Sebastián explica que el certamen tiene dos vertientes ya que “por un lado hace que los ciudadanos se impliquen en embellecer sus viviendas y por otro reforzamos más todavía el encanto del centro de Onda y lo hacemos atractivo para los turistas”.

Los interesados pueden encontrar en la web municipal (www.onda.es) la solicitud para inscribirse o pueden acudir directamente a las dependencias del Ayuntamiento para informarse.

“Además, uno de los objetivos es aunar a toda la sociedad de Onda en este concurso”, señala el edil de Turismo, por lo que el jurado estará compuesto por un representante de la Asociación del barrio de San Pedro, otro del barrio de San Juan, un representante del barrio de la Morería, un profesional de la jardinería, dos representantes del sector de la rehabilitación de viviendas y el vecino vencedor de la anterior edición.

Una apuesta constante por el centro histórico
El Ayuntamiento de Onda mantiene una apuesta constante por el centro histórico ya que los ondenses tienen la opción de optar a ayudas para la mejora y reparación de sus fachadas. Se trata de ayudas directas que forman parte del plan estratégico turístico del equipo de gobierno de Onda.

Tal y como recuerda Sebastián, “todos aquellos vecinos interesados en este tipo de ayudas pueden solicitar información en el área de Desarrollo Económico, ubicada en el Centre d'Ocupació i Cultura y con esta iniciativa el equipo de gobierno popular cumple con su compromiso electoral 197 para mejorar y hacer más atractivo el centro histórico del municipio”.

Además, también se dispone de ayudas por la apertura de un negocio en el centro de la localidad y, ahora mismo, está a punto de exponerse el plan especial del centro histórico tras un intenso trabajo de participación ciudadana.

Subir