26 de mayo de 2020 26/5/20

Onda se posiciona como ciudad de la ciencia y la innovación al adherirse a la red estatal Innpulso

Onda se posiciona como ciudad de la ciencia y la innovación al adherirse a la red estatal Innpulso - (foto 1)
  • El Ayuntamiento tendrá voz en el principal foro estatal para la definición y aplicación de políticas locales innovadoras

El Ayuntamiento de Onda hará efectivo en el próximo Pleno la adhesión a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación Innpulso, promovida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de un reconocimiento estatal a aquellas ciudades que promuevan políticas innovadoras y fomenten ecosistemas y estructuras locales de base científica y tecnológica.

De este modo, Onda tendrá voz en el principal foro estatal para la definición y aplicación de políticas locales innovadoras. Además, esta adhesión conlleva  los beneficios de trabajar en red proyectos colaborativos entre municipios, tener opción de acoger congresos, seminarios y eventos de base innovadora y afianzarse como destino prioritario para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “Onda quiere ser una ciudad innovadora y moderna para sumar nuevas oportunidades económicas, atraer más inversiones y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Acogemos uno de los principales clúster industriales de la provincia y queremos liderar la transformación tecnológica para ser más útiles a nuestras empresas, potenciar el talento y favorecer la consolidación e implantación de nuevas instalaciones. Tenemos el potencial y vamos a conseguirlo”.

Impulso a la innovación

La red, formada por 72 municipios del territorio español, fomenta la promoción internacional de las actividades innovadoras que realicen los municipios adheridos y su participación en proyectos europeos; propone el compromiso de dedicar al menos el 3% de las inversiones del Ayuntamiento a compra pública innovadora; organiza actividades socioculturales y formativas así como la realización de estudios relativos a la I+D+i.

Subir