26 de noviembre de 2020 26/11/20

Onda organiza una marcha senderista familiar para descubrir el paraje del Salvador

Onda organiza una marcha senderista familiar para descubrir el paraje del Salvador - (foto 1)
  • El Club Desplome celebra esta nueva experiencia que ha servido para dar a conocer el elevado patrimonio natural de esta zona

MÁS FOTOS
Onda organiza una marcha senderista familiar para descubrir el paraje del Salvador - (foto 2)

El Club Desplome de Onda ha organizado hoy domingo una marcha familiar para descubrir el paraje del Salvador. Con una ruta de seis kilómetros con una accesibilidad muy fácil, han sido muchos los ondenses los que han apostado por conocer a fondo el elevado patrimonio natural y medioambiental de esta zona de la localidad que es, a la vez, un paraje emblemático.

Para ello, a las 9.00 de la mañana los participantes han acudido al Molí de la Reixa desde donde ha comenzado esta marcha que ha discurrido por parajes como el camino viejo de Fanzara, la Solsida, la Cova de Beniparrell y ha servido para conocer parajes impactantes y arquitectura de piedra en seco.

El concejal de Deportes, Pepe Broch, señala que “esta ruta es un ejemplo más de las distintas alternativas que hay en Onda para practicar senderismo” ya que Onda cuenta con hasta seis rutas homologadas por la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada “así como tesoros naturales y que pueden ser realizadas por todo el mundo”, explica.

De hecho, Onda es un paraíso para los amantes del senderismo y una opción ideal para los aficionados a este deporte. El municipio cuenta con una senda del Pic del Montí que va del entorno del azud de Onda hasta el cruce del camino de Tales y hasta llegar al Monti. Desde allí la ruta continúa por la segunda cumbre del Montí hasta la Font del Retor y acaba en la CV107.

También Onda dispone de la PR-CV161.1, conocida como la Variant de Les Moles, el recorrido que va de Onda a Santa Bárbara, la ruta que une el casco urbano con Les Coves Gelades hasta el Calvari de Onda.

Una ruta hacia el Salvador y varias sendas más que, tal y como explica Broch “transcurren por parajes incomparables de una gran belleza”. Al estar junto a la Serra d'Espadà la localidad cuenta con varias rutas y al mismo tiempo es acceso para descubrir la naturaleza y la riqueza que rodea el término municipal ya que las sendas de Onda están señalizadas para que el senderista disfrute de forma directa de la riqueza medioambiental de forma amena y cómoda.

Todos los interesados pueden conseguir la información sobre las rutas y espacios naturales en la web www.onda.es e incluso a través de la APP turística del municipio se puede visualizar el recorrido de las rutas, conocer su longitud y dificultad de la ruta elegida y, con la ayuda del geolocalizador, saber dónde estás y por dónde debes seguir caminando.

A ello se le añade un centro histórico con un impresionante patrimonio cultural y arquitectónico y el castillo, que se puede descubrir con unas visitas guiadas todos los días a las 12.00 y a las 17.00 de forma gratuita y los domingos a las 12.00 horas.

Además, Onda cuenta con museos como el Museu del Taulell y una excepcional gastronomía local.

Subir