11 de abril de 2021 11/4/21

Onda ofrece el pabellón Víctor Cabedo a Salud Pública para llevar a cabo la vacunación masiva

Onda ofrece el pabellón Víctor Cabedo a Salud Pública para llevar a cabo la vacunación masiva - (foto 1)
  • Técnicos de Salud Pública visitan las instalaciones para montar el dispositivo junto al Ayuntamiento en caso de que sea necesario

El Ayuntamiento de Onda y Salud Pública están trabajando conjuntamente para disponer del pabellón municipal Víctor Cabedo como centro de vacunación masiva en caso de que fuese necesario. Esta misma mañana el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha acompañado al gerente del departamento de Salud de La Plana, Miquel Rovira, y a los directores de los centros de salud de la ciudad a visitar las instalaciones, que han validado para llevar a cabo el programa.

Así, el gobierno municipal y Salud Pública ya han empezado a trabajar en el protocolo de vacunación para activarlo en 48 horas y organizar el dispositivo en el mismo momento en que llegue un gran número de vacunas. El Ayuntamiento se ha comprometido a proporcionar las sillas, mesas, camillas, vallas, papeleras, parabanes, frigorífico y otros recursos necesarios así como los efectivos de la Policía Local y Protección Civil para organizar las colas y controlar las distancias de seguridad.

“En el mismo momento en que nos solicitaron la colaboración nos pusimos a trabajar para tenerlo todo dispuesto y coordinado en la instalación municipal más óptima para realizar la vacunación masiva, ya que cuenta con grandes espacios, parking y diversas salidas”, ha comentado Valero.

 

Subir