elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ofrece la mejor oferta gastronómica como complemento a las visitas guiadas por el casco histórico, el castillo y museos

Onda ofrece la mejor oferta gastronómica como complemento a las visitas guiadas por el casco histórico, el castillo y museos
  • Además de descuentos en los restaurantes por disfrutar de las visitas guiadas gratuitas, los visitantes pueden disfrutar estos días de la mejor mesa de calidad en la Guerra de Pinchos y la Guerra de Arroces en Onda

MÁS FOTOS
Onda ofrece la mejor oferta gastronómica como complemento a las visitas guiadas por el casco histórico, el castillo y museos - (foto 2)

La localidad de Onda ofrece estos días una intensa oferta gastronómica. Además del concurso de Guerra de Arroces y una Guerra de Pinchos organizada por Hosturionda junto al Ayuntamiento de Onda y que estará en marcha hasta el próximo 10 de agosto, también se han puesto en marcha descuentos en restaurantes para las personas que disfrutan de una visita guiada gratuita tanto en el casco histórico como en el castillo de Onda.

Estos días de fiestas en honor al Salvador, así como con la celebración de la Feria Medieval a partir de mañana, los visitantes y los vecinos de Onda pueden aprovechar para disfrutar de esta intensa oferta en los fogones de los restaurantes del municipio.

Hasta el próximo 10 e agosto, la Asociación Local d'Hosteleria i Turisme d'Onda tiene en marcha la primera Guerra de Pinchos en el que colaboran 13 restaurantes de Onda y por 1,5 euros se puede disfrutar de apetitosas tapas. Además, también está en marcha la Guerra de Arroces entre 9 restaurantes del municipio. Por 15 euros los visitantes pueden disfrutar de dos entrantes y un arroz.

El teniente de alcalde Turismo, Ramón Sebastián, explica que “aprovechando la gran cantidad de actos que hay previstos para estos días, los visitantes tienen una oferta gastronómica inigualable para poder completar de la mejor forma posible su estancia en Onda”, explica.
A ello se le une el hecho de que la concejalía de Turismo ya ha puesto en marcha los descuentos para acudir a los restaurantes adheridos a la campaña de promoción turística. “Es una oportunidad única que se podrá disfrutar durante los próximos meses”, afirma Sebastián, ya que se trata de unos descuentos que se consiguen a cambio de disfrutar de las visitas guiadas gratuitas.

El funcionamiento de estos descuentos es muy sencillo. Las personas que realicen las visitas guiadas al casco histórico y al castillo, que se realizan todos los días desde la plaza de la Font de Dins a las 12.00 y a las 18.00 (los domingos y festivos a las 12.00) y en el castillo de lunes a domingo a las 11.15, 12.00, 12.45, 18.00, 18.45 y 19.30 y en la visita obtendrán un tiquet descuento para acudir a los restaurantes de Onda adheridos a esta iniciativa, en los que los clientes podrán disfrutar de platos típicos locales.

Además, en el reverso del tiquet descuento que se entrega están los locales que participan en la iniciativa municipal y un mapa con su ubicación. La oficina de turismo de Onda también dispondrá de toda la información de todos los restaurantes de Onda “para que se puedan beneficiar todos, los turistas por descubrir la excelente gastronomía y la cocina de Onda y los restaurantes de la constante llegada de turistas a Onda a través de grupos organizados”, recuerda Ramón Sebastian.

Los restaurantes de Onda apuestan por el 'Kilómetro 0'

Por otro lado, los restaurantes de Onda también están mostrando un gran interés por la marca de calidad impulsada por el Pacto por el Empleo de los municipios Cerámicos 'Kilómetro 0'. Ahora mismo son siete los empresarios, cinco restaurantes y dos tiendas, que ya se han adherido al programa que promociona productos de calidad que se han producido bajo las premisas de la agricultura ecológica y de proximidad y en los próximos días serán más los restaurantes que se adhieran a esta iniciativa.

Esta marca ayuda a los agricultores de la zona y productores ya que ofrece directamente la oportunidad de consumir productos de la zona a bajos precios y con una elevada calidad. Para ello, el Pacto les ofrece un distintivo que se coloca de forma visible en el restaurante, así como en la carta, que constata la utilización de estos productos de gran calidad en su cocina.

Subir