elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Onda necesita soluciones y no que el PSOE nos imponga un alcalde provisional”

  • El portavoz de los populares y candidato a la alcaldía ha lamentado que en el gobierno municipal se preocupen de todo, excepto de los problemas de los ondenses, que sufren una de las tasas de paro más altas de toda España

El portavoz de los populares de Onda y candidato del partido a las próximas elecciones municipales, Salvador Aguilella, ha lamentado que el PSOE “mercadee” con la figura del alcalde y lamenta que en las filas socialistas se preocupen de todo, excepto de arreglar la difícil situación de la ciudad, que cuenta con uno de los índices de paro más altos de toda España y que gobierna el ayuntamiento a base de préstamos, debido a la delicada situación económica de las arcas municipales.

“Onda necesita soluciones y no que el PSOE nos imponga un alcalde provisional. El alcalde lo debería elegir la ciudadanía y no la sede de ningún partido. Los ondenses no nos merecemos que los socialistas mercadeen con la figura del alcalde para jugar con los intereses de su partido”, ha explicado Salvador Aguilella, a la conclusión del pleno de esta tarde, en el que se ha consumado el cambio de alcalde en Onda.

El principal partido de la oposición lamenta, además, que el alcalde salte del barco justo cuando peor están las cosas: “No creo que ahora sea el mejor momento para tener un alcalde interino, cuando las familias ondenses lo están pasando peor en esta crisis, el paro es de los más altos de España y el ayuntamiento se gestiona a base de préstamos porque está endeudadísimo”.

Tarde para probar con segundas partes
Salvador Aguilella ha calificado de “demasiado tarde” el intento de probar con segundas partes dentro de un mismo partido: “Onda necesita un cambio, pero un cambio en la forma de hacer política. Ahora es muy tarde ya para probar con segundas partes de un mismo estilo. En el fondo, la salida de Enrique Navarro evidencia que estamos ante el final de un ciclo político y de gestión en el ayuntamiento”.

Aguilella ha contestado también que el PSOE debería preocuparse por los problemas de los ondenses, cuando se le ha preguntado por el nuevo alcalde. “Los ondenses lo que quieren es que se cambie la difícil situación en la que viven, no el alcalde al final de una legislatura. El esfuerzo de todos debería ir encaminado a aportar soluciones a la situación actual y no ha cubrir las exigencias de poder en la lucha de facciones que existe dentro del PSPV-PSOE de Onda”, ha añadido el líder de los populares.

Son los primeros en saltar del barco
El candidato popular a las próximas elecciones municipales también se ha referido al abandono de Enrique Navarro del puesto de alcalde. “Se presentó ante los ciudadanos hace tres años para dirigir el ayuntamiento durante toda una legislatura y ahora evidencia que engañó a los votantes. Debería haber acabado la legislatura, por responsabilidad. No se puede dirigir una ciudad y, cuando las cosas van mal, ser el primero que salta del barco. Así, y pese a la situación de debilidad de Enrique Navarro dentro de su partido y al frente de un ayuntamiento, donde ha necesitado el apoyo de otros dos grupos políticos, el alcalde debería haber acabado la legislatura. Este paso evidencia que Onda necesita un cambio y en ese cambio no cabe más de lo mismo”, ha concluido.

Subir