elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora los centros escolares del municipio con la colaboración de docentes y padres

Onda mejora los centros escolares del municipio con la colaboración de docentes y padres - (foto 1)
  • Los técnicos están realizando mejoras en el patio de Infantil del colegio Miralcamp y ya se han reunido con la dirección del Mestre Caballero para realizar obras de mejoras

La localidad de Onda está realizando esta semana obras de mejora en los centros escolares del municipio que, de manera constante, se realizan en los distintos centros. Así, en colaboración con los padres y docentes y el Consell Municipal Escolar se tramitan reuniones constantes para atender las peticiones de cada centro.

Un ejemplo de ello son las obras que se están realizando ahora mismo en el colegio Miralcamp. En esta escuela se está delimitando la zona del arenero existente mediante un encintado con bordillo de canto redondo para evitar rozadoras de los niños en el patio de Infantil. “Se trata de pequeñas obras que sirven para mejorar la calidad de vida de los alumnos y de la comunidad educativa”, explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

Al mismo tiempo, y también por petición de la escuela se están plantando árboles para mejorar el espacio de sombra en el patio, sobre todo de cara al verano.

Tal y como señala Feliu, “el objetivo es ir mejorando, aunque sea con pequeñas obras sencillas, el funcionamiento de los centros escolares y para ello contamos siempre con la opinión del Consell Escolar Municipal”.

Una empresa de Onda es la encargada de realizar estas obras con una inversión de 4.500 euros.

Al mismo tiempo, esta misma semana se ha remitido a la Conselleria de Educación la petición de realizar obras de mejora en el colegio Mestre Caballero.

Las obras consistirán en plantar alcornoques para crear zonas de sombra en el patio, reparar unas pequeñas goteras que han salido en los vestuarios del gimnasio, instalar una estructura en la puerta de entrada al gimnasio para evitar que entre agua cuando llueva y sustituir una estructura de metacrilato en el aula del primer piso por un marco de lamas orientables.

“En este caso, nada más la Conselleria de el visto bueno a iniciar estas pequeñas reparaciones se iniciarán de inmediato las obras”, explica Feliu.

Subir